OSOBUCO CON SALSA DE PATÉ


Esta es una receta que nunca había elaborado, en un principio lo iba hacer a la milanesa, pero al final decidí hacerlo con salsa de  paté con unas patatas panaderas al horno.
INGREDIENTES:
2 filetes de osobuco medianos
 1 botecito de crema de leche
 1 cucharada de mantequilla
2 latas de paté de cerdo
 1 vasito pequeño de coñac
 Sal
 Pimienta  al gusto
INGREDIENTES PARA LAS PATATAS PANADERAS:
4 patatas de tamaño medio.
1 cebolla.
2 diente de ajo.
100 ml de vino blanco.
Tomillo seco
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
ELABORACIÓN DEL OSOBUCO:
Sufriremos el osobucos después de salpimentarlos hasta dejarlo al punto. Retiraremos el osobuco y en la misma sartén añadiremos la mantequilla hasta que se deshaga, enseguida introduciremos la crema de leche, cuando ésta empiece a reducir. Añadiremos las 2 latas de paté y desmenuzadas con una cuchara de madera. Cuando la salsa esté homogénea, añadiremos el coñac, dejaremos cocer a fuego lento 1 minuto e introduciremos el osobuco con el jugo que haya soltado el osobuco.
ELABORACIÓN DE LAS PATATAS PANADERAS:
Pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas finas. Yo he utilizado una mandolina porque así es más cómodo para cortarlas y quedan todas con el mismo grosor. Pelaremos la cebolla y  la cortaremos en tiras finitas. Introduciremos las patatas junto con la cebolla, mezcladas, en una bandeja de horno. Tienen que estar amontonadas en pocas capas. Precalentamos el horno a 160ºC.   Calor arriba y abajo. Pelaremos los ajos y  los picaremos en el mortero. Añadiremos un poco de pimienta, sal las hiervas 6 cucharadas de aceite y el vino blanco. Lo mezclaremos todo y después lo añadiremos sobre las patatas y la cebolla. Cubriremos la bandeja por completo con papel de aluminio y la introduciremos en el horno a altura media y hornearemos 1 hora para que las patatas queden tiernas y confitadas. Pasado este tiempo las destaparemos y subiremos la temperatura a 180ºC unos 15 minutos hasta que las patatas estén doradas.

Comentarios