PASTAS TIPO REGLERO


 Estas pastas son muy parecidas a las reglero de siempre. Es una receta que elaboro cada año me nos el año pasado que ya no me dio tiempo. Estas pastas son deliciosas, crujientes y con una textura un poco granulosa. Pero esta vez no las elaborado en la Thermomix.
INGREDIENTES PARA 30 PASTAS:
150 gr de almendra molida
230gr de harina de pastelería
140gr de azúcar glas
2 cucharaditas de azúcar avainillado
1/2 cucharilla de café de sal
1 cucharilla de postre de levadura
1 cucharilla rasa de postre de bicarbonato sódico
1 cucharilla rasa de café de canela en polvo
ralladura de 1/2 limón (pequeño)
165gr de aceite de girasol
1 huevo para pintar
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
Chocolate negro de cobertura
Chocolate blanco de cobertura
Azúcar glas
Cerezas en almíbar
ELABORACIÓN:
En un bol añadiremos la almendra molida, la harina, azúcar glas, azúcar vainillado, sal, bicarbonato, canela y ralladura de limón. Mezclaremos bien todos los ingredientes. Añadiremos el aceite y mezclaremos bien con una cuchara de palo hasta formar una masa compacta. Que podremos manejar fácilmente con las manos. Cubriremos la bandeja del horno con papel para hornear y precalentamos el horno a 180º para que se vaya calentando.
Colocaremos un papel para hornear largo encima de la superficie plana, después la bola de masa, y encima de esta un trozo de papel film transparente. Estiraremos la masa con el rodillo hasta que tenga aproximadamente un grosor de ½ cm.
Cortaremos círculos con un cortapastas. Los iremos colocando en la bandeja dejando un poco de espacio entre ellos para cuando crezcan no se peguen entre sí. Pintaremos las pastas con huevo batido por encima y añadiremos media cereza en algunas de las pastas. Introduciremos en el horno durante unos 15 – 20 minutos aproximadamente. Veréis que están listas cuando empiecen a agrietarse y tengan apenas un color doradito. Las dejaremos enfriar en la misma bandeja ya que se nos podrían romper. Una vez frías las decoraremos unas con azúcar glas y otras con chocolate blanco derretido y chocolate negro.  

Comentarios