ARROZ CON LECHE


 Esta receta era de mi abuela materna,me encantaba como hacia el arroz con leche le salia buenisimo asi que un dia yo recien casada, mi abuela ya era muy mayor y ya empezaba a no acordarse de muchas cosas así que un dia que fuy a casa de mi madre a verla le pregunte como lo hacia el arroz con leche y pense que pobrecita mia haber si no se acuerda pero si que se acordo y me dicto esta receta al igual que alguna otra que yo no me acordaba de hacer asi que me la apunte y la guardo como si fuera un tesoro al igual que las de mi madre.
Yo la hice en la thermomix.
INGREDIENTES
1 1/2 de leche entera pero yo la puse desnatada
200 grs de arroz
La piel de un limón solo la parte amarilla
Una ramita de canela
Un pellizco de sal
150 grs de azúcar
Una cucharadita de maicena de las de café
PREPARACIÓN
Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos todos los ingredientes en el vaso excepto el azúcar y la maizena.Programamos 40 minutos,temperatura 90º,velocidad 1.A continuación añadimos el azúcar y la maicena disuelta en un poco de agua para que no haga grumos programamos 2 minutos,temperatura 90º,velocidad 1.( con la maicena conseguimos que el arroz con leche quede un poco mas espeso)

Comentarios