TARTA SACHER PARA CUMPLE EN THERMOMIX


Después  de dos semanas sin poder publicar ninguna receta, por tema de salud de mi marido ya he retomado las recetas. Este fin de semana  he elaborado eta tarta de cumpleaños.
INGREDIENTES:
6 claras de huevo
6 yemas de huevo
250 gr de chocolate fondant
210 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
150 gr de harina tamizada
Un vasito de chupito de brandy
1 sobre de levadura
Un poco de sal
PARA EL RELLENO:
Mermelada de fresa
PARA LA COBERTURA:
50 gr de agua
225 gr de nata
315 gr de azúcar
105 de cacao puro en polvo
12 gr de gelatina
ELABORACIÓN DEL PASTEL:
Precalentamos el horno a 200 gr y tamizaremos la harina, que aunque sea fina y de repostería es para evitar la formación  de grumos.
Cuando tengamos listos todos los ingredientes comenzaremos poniendo la mariposa en el vaso de la thermomix.Añadiremos las claras en el vaso, un poco de sal y 20 gr de azúcar.
Mezclaremos 5 minutos a velocidad 4.Reservaremos en un bol y quitaremos la mariposa .Añadiremos al vaso el chocolate y lo trocearemos durante unos segundos a velocidad progresiva de 5 a 9.Después añadimos la mantequilla con el azúcar restante y programaremos 3 minutos velocidad 2 a temperatura 37º para que el chocolate se funda correctamente.
Después programamos a velocidad 4 sin añadirle tiempo  incorporaremos el brandy y las yemas  de huevo  por el vocal. Luego añadiremos  la harina y la levadura, programamos 8 segundos a velocidad 2.Cuando haya acabado le incorporamos las claras que ya tenemos reservadas y en este caso lo mezclaremos a mano con movimientos envolventes con la espátula añadiendo las claras poco a poco para que se integren bien.
Verteremos la mezcla en un molde engrasado y lo hornearemos unos 45 minutos. Retiramos del horno una vez ya hecho y dejaremos enfriar y luego lo desmoldamos para dividir el bizcocho en dos capas, la capa de abajo la untaremos con la mermelada y pondremos encima la segunda capa y reservamos.
ELABORACIÓN DE LA COBERTURA:
Pondremos en remojo con agua helada las hojas de gelatina, pondremos a calentar el agua la nata y el azúcar a 100º.Después añadiremos el cacao y la gelatina bien escurrida. Lo pasaremos por la batidora y cuando alcance una temperatura de 35º/36º ya la podremos añadir sobre nuestra tarta. Y por último decorar la tarta al gusto de cada uno.

Comentarios