TARTA DE MANZANA Y HOJALDRE CON CREMA


Este fin de semana tarta de manzana de hojaldre y crema. Hacia bastante que no la elaboraba.
INGREDIENTES:
1 Placa de Hojaldre
2 Manzanas Golden
1 Huevo para pintar
Azúcar
Mantequilla
2 Cucharadas Mermelada Albaricoque
1 Cucharada de Agua
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
250 ml. Leche
50 gr. Azúcar
17 gr. Maicena
2 Yemas de Huevo
10 gr. mantequilla
1 Palo de Canela
Piel de ½ naranja
Azúcar vainillado una cucharita
ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:
Pondremos un cazo al fuego con 125 ml. de leche junto con la corteza de naranja la ramita de canela de y el azúcar vainillado. Removeremos un poco y dejaremos hervir. Pararemos el fuego, y dejaremos enfriar
Con el resto de leche que teníamos fría y reservada, la pasaremos a un bol y le añadiremos el azúcar glas y la maicena removiéndolo bien; finalmente, añadiremos los huevos siguiendo removiendo bien para que quede todo integrado.
Una vez se haya  enfriado la leche que teníamos reservada, quitaremos la canela y la naranja y le pondremos la mezcla que teníamos con la maicena y los huevos todos juntos. Mezclamos todo y la pasaremos al fuego muy lento sin dejar de remover.
Poco a poco notareis que empieza a espesar no dejaremos de remover.
Cuando logramos la textura deseada, retiramos del fuego, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la integramos removiendo enérgicamente.
La mantequilla se pone para que al enfriarse la crema no nos coja demasiada corteza.
Una vez enfriada, la podremos guardar en el frigorífico tapada con un papel film.
ELABORACIÓN DE TARTA DE MANZANA:
Añadiremos un poco de harina en la mesa de trabajo. Extendemos la masa de hojaldre y sacaremos el papel que la cubre. La ponemos en una bandeja para horno con papel de hornear. Con un tenedor pincharemos la masa dejando sin pinchar los bordes.
Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas muy finas dándoles forma de media luna sacando el corazón de las manzanas. Con una manga pastelera ponemos la crema encima de nuestra tarta y después distribuimos las manzanas cubriendo la crema. Apretamos un poco las manzanas. Batimos un huevo con un poco de agua y pintamos los bordes del hojaldre donde no haya manzana. Encima de las manzanas pondremos unos trocitos pequeños de mantequilla y espolvoreamos bien las manzanas con azúcar.
Habremos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 20 minutos. Depende de cada horno, tienen que quedar un poco doradas.
Ponemos en un bol dos cucharadas de mermelada de albaricoque y una cucharada de agua.
Removemos para que nos quede bien mezclado. Al salir del horno las tartas de manzana las pintamos por encima con la mezcla que hemos preparado.

Comentarios