PHOSKITOS CASEROS


Esta estas pastas que me recuerda a mi niñez los Phoskitos.Esta receta  es de uno de mis blogs que tanto me gustan. Alimenta criss blogspot.com.




INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
4  huevos L
1 pizca de sal
30 gr de azúcar glas
55 gr de azúcar normal
100 gr de harina de repostería
1 cucharadita de vainilla liquida
INGREDIENTES PARA LA CREMA DEL RELLENO:
180 gr de nata para montar
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de azúcar glas
50 gr de leche en polvo
Unas gotas de vainilla liquida
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
400 gr de chocolate de cobertura
65 ml de aceite de girasol
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
Precalentamos el horno  a 170º C. Separamos las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve  junto con la pizca de sal y el azúcar normal, no hay que montarlas a punto de nieve fuerte, en cuanto veamos que se han hecho esponjosas y voluminosas será suficiente.
En un bol aparte añadiremos las yemas y el azúcar glas tamizado, batiremos hasta que esté bien cremoso. Apagaremos la batidora y manualmente añadiremos la vainilla líquida y la harina tamizada, removeremos bien con la espátula o varilla de mano. Añadimos poco a poco las claras y las vamos integrando poco a poco evitando que se bajen.
Forraremos con papel vegetal la bandeja del horno lo más grande posible , verter el preparado y hornear unos 10 minutos a 170º C.
Sacar del horno, espolvorear con azúcar glas por encima, darle la vuelta y ponerlo sobre un paño de algodón, quitar el papel, espolvorear también con azúcar glas y envolver con el paño. Dejarlo enfriar enrollado.
ELABORACIÓN DEL RELLENO:
La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, tiene que estar blandita pero no derretida, la batimos para que quede esponjosa. Pondremos en la batidora de varillas la nata que debe estar bien fría para que monte bien.Una vez montada añadiremos el azúcar glas, la leche en polvo y unas gotitas de vainilla líquida, batiremos unos instantes a baja velocidad para que se integren los tres ingredientes manualmente, añadiremos la mantequilla y mezclamos todo bien, reservar en el frigorífico.
Una vez que el bizcocho esté frío y lo desenrollamos y esparcimos la crema por encima, volvemos a enrollar lo envolvemos con papel film apretando bien e introduciremos en el frigorífico unos 30 minutos más o menos.
ELABORACIÓN DE LA COBERTURA:
Trocearemos el chocolate y lo pondremos en un bol, derretimos  el chocolate en el microondas y para ello empezaremos poniéndolo 1 minuto a temperatura alta, al minuto lo sacamos a ver como ha quedado, si necesita un poco más lo dejamos 30 segundos más y así hasta que se derrita. Pero normalmente con un minuto suele ser suficiente, ahora lo que haremos será remover bien para que los trocitos que queden enteros se acaben de fundir por el calor del resto del chocolate. Añadiremos el aceite muy bien para que se integren los dos ingredientes a la perfección.
Lo ideal para sumergir los pastelitos es en un bol pequeño.
MONTAJE:
Sacaremos el tronco del frigorífico y lo cortaremos en porciones del grosor deseado e iremos sumergiendo uno por uno dentro del chocolate, los iremos poniendo en una bandeja forrada con papel vegetal y dejar enfriar.

Comentarios