CALABACINES RELLENOS DE ATÚN


Hoy os traigo una nueva receta de unos calabacines rellenos de atún. Una receta que en casa nos encantan.
INGREDIENTES:
 2 calabacines grandes
230 gr. Atún en aceite escurrido
1 Cebolleta tierna
½ bote de tomate frito
100 ml. Leche
1 cucharada sopera de Harina
Aceite de Oliva virgen
Sal y Pimienta negra
Nuez Moscada
Queso Emental rallado
ELABORACION:
Lo primero que haremos será cortar el tallo y la parte de abajo de los calabacines y los abrirnos por la mitad. Con un cuchillo haremos unas marcas dándoles la forma de una barca. Vaciaremos la pulpa de los calabacines procurando no llegar hasta la piel.
Añadiremos  una cazuela grande al fuego y cuando el agua esté hirviendo echaremos los calabacines que herviremos durante unos 5 minutos. Los sacaremos con mucho cuidado. Hay que escurrirlos bien. Los secamos con papel  de cocina absorbente.
Picamos muy finamente la pulpa de los calabacines y la cebolleta.
Sofreiremos la cebolla a fuego bajo hasta que esté transparente. Añadiremos los calabacines picados. Salpimentaremos y coceremos durante unos 3 o 4 minutos.
A continuación añadiremos el atún bien escurrido y desmenuzado. Daremos unas vueltas y coceremos todo junto unos minutos más. Por último añadiremos medio bote de tomate frito y damos unas vueltas.
Añadiremos la harina, removiendo hasta que quede bien integrada. Echaremos poco a poco la leche hasta que quede una pasta un poco espesa.
Rellenaremos los calabacines y los cubriremos con el queso rallado.
Habremos precalentado el horno a 180º por arriba y abajo y los coceremos durante unos 10 minutos. Despues los gratinaremos hasta que queden dorados por encima. Los hemos tenido en el horno unos 10 minutos.

Comentarios

  1. Delicioso y muy saludableÝa estamos nuevamente por aquí.Buenas noches y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Doris están muy buenos.Besos guapisima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario