CONFIT DE PATO A LA NARANJA

Este es un plato que en casa nos encanta. Ya hacia bastante tiempo que no lo elaboraba, esta vez lo he acompañado con quinoa y soja.
INGREDIENTES:
4 confits de pato
230 ml de caldo de pollo casero
1 cebolla
2 naranjas
1/2 cucharadita de azúcar
1/4 de coñac
1/2 cucharada de zumo de limón
pimienta negra
cebollino
ELABORACIÓN:
Pelaremos y picaremos la cebolla en juliana lo más fina que podamos. Lavamos el cebollino , retiraremos la primera piel, cortaremos en rodajas bien pequeñas y reservaremos.
Ahora será cuando retiraremos la piel de media naranja ayudándonos de un cuchillo y nos desharemos también de la parte blanca, cortarla en juliana y exprimiremos el zumo de ambas naranjas, reservaremos.
Calentaremos una cucharada de la grasa con la que viene el pato en una sartén y añadiremos la cebolla con un poco de sal.Dejaremos pochar unos minutos sin parar de remover y añadiremos el zumo de naranja, la piel de la naranja, y el limón el azúcar el caldo de pollo y la pimienta negra.Bajaremos el fuego y dejaremos que la salsa reduzca.
Colocaremos los confits de pato en otra sartén grande con la piel hacia abajo y cocinaremos durante unos quince minutos a fuego medio.Cuando veamos que ya están dorados los retiraremos a una bandeja y reservaremos.
Añadiremos el coñac a la sartén donde hemos hecho el confit y desglasaremos los retos de la grasa que a quedado con una cuchara de madera.Cuando el alcohol haya reducido, unos dos minutos más o menos incorporaremos la mezcla que tenemos reservada en la otra sartén. Si notamos que queda un poco liquida, la espesaremos con una cuchara de maicena disuelta previamente en agua fría.
Por último,serviremos el plato bañado con la salsa de naranja y decoraremos con el cebollino picado.

Comentarios