CALLOS DE CORDERO


Esta es una receta que solía elaborar la tía de mi marido. A nosotros en casa nos encantan.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
2 tripas de cordero
50 gr. de jamón
100 gr. de chorizo
1 cabeza de ajos
2 dientes
1 cebolla
2 tomates
Agua
1/2 guindilla
1 pimientos choriceros
Aceite virgen
Sal
Pimentón dulce de la vera
ELABORACIÓN:
Trocearemos los callos y los  pondremos en una olla a presión con agua, un poco de sal y la cabeza de ajos. Cierra la tapa y deja cocer durante 30 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Picaremos finamente los dientes de ajos y  los pondremos a pochar en una cazuela de barro con aceite. Antes de que cojan color, añadiremos la cebolla finamente picada y dejaremos que se dore un poco. Añadiremos la guindilla,  los tomates pelados y picados en daditos. Mezclaremos bien y cocinaremos durante 20 minutos.
Retiraremos el rabo y las semillas al pimiento choricero y  lo pondremos en remojo en un bol con agua templada. Después de 15 minutos, aproximadamente, sacaremos la carne con una cuchara y reservaremos.
Añadiremos un poco del caldo de cocer los callos a la cebolla, ajo  y los callos troceados. Saltearemos el jamón y el chorizo en una sartén con aceite e incorpóralos a la cazuela. Por último añadiremos la carne del pimiento choricero y el pimentón, mezclamos bien, cocinaremos todo junto durante 10 minutos para que se mezclen  todos los sabores.

Comentarios