PATATAS CON BACALAO


Esta receta me la pasó mi suegra. Ella siempre la hacía para semana santa. Quedan muy buenas y gustosas a mi marido le encanta.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 lomos de bacalao
1 cebolla
4 ñoras secas
1 o 2 tomates maduros
5 patatas gorditas
4 huevos  un huevo para cada uno
1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
Sal
Agua
Aceite
ELABORACIÓN:
Poner en una cazuela un chorro de aceite, poner las patatas a trocitos luego añadir la cebolla a trocitos y el tomate rallado. Rehogar todo junto y añadir el pimentón. Después cubrir con agua y dejar cocer las patatas. Cuando estén casi cocidas añadir las ñoras y luego añadir el bacalao y dejar hervir durante 15 minutos. Luego añadir los huevos estrellados y dejar cocer 5 minutos más.
PARA EL MOJETE:
Poner en el plato las patatas el bacalao la ñora y el huevo y se chafa como un puré .Aderezar con un chorro de aceite crudo.

Comentarios

  1. Un plato muy rico :) me encanta el bacalao me lo comería encantada. Un beso!!!
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapísima a nosotros en casa nos encanta.Un beso tesoro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario