BACALAO CON SANFAINA


Hoy os traigo una receta tradicional. Receta tradicional de Catalunya  "bacallà amb sanfaina"(Receta que elaboraba mi yaya y por cierto lo hacía muy bueno).
INGREDIENTES:
600 gr de bacalao de la parte del morro
1 huevo para rebozar
Harina para rebozar
Aceite
Sal
INGREDIENTES PARA LA SANFAINA:
2 berenjenas
2 calabacines
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
2 cebollas
6 tomates grandecitos para rallar
Aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
Sal

ELABORACIÓN:
Empezaremos elaborando la sanfaina. Cortaremos en dados pequeños todas las verduras. Pondremos en una cazuela los pimientos, berenjena, calabacines, cebolla. Cuando las verduras empiecen a estar pochadas .Añadiremos el tomate rallado con una cucharadita de café de azúcar. Añadiremos sal al gusto. Dejaremos cocer a fuego bajo hasta que se evapore el líquido unos 20-25 minutos aproximadamente.
ELABORACIÓN DEL BACALAO:
Desalaremos el bacalao en un recipiente con agua un par de días antes e ir cambiando el agua guardándolo en el frigorífico. Escurrir y secar el bacalao. Rebozar el bacalao por huevo y harina. Freírlos en una sartén con abundante aceite. Colocaremos los trozos de bacalao en una cazuela de barro y encima la sanfaina.

Comentarios

  1. Una manera muy rica de preparar el bacalao. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que platazo me comería.Cae segurp.Bssss

    ResponderEliminar
  3. me encanta el bacalao con samfaina, es un plato delicioso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Charo.Ami me vuelve loca y si me sobra al día siguiente repito.Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  5. la manera en que mas disfruto esta comida es cocinando el bacalao al horno me parece que agarra un sabor estupendo como pocas formas de cocinar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario