PASTAS DE QUESO Y NUECES CON QESSIN


Hoy os traigo unas exquisitas pastas de queso azul con nueces. Esta receta es de rebanando.com.
INGREDIENTES:
60 gr de mantequilla de reblandecida
130 gr de harina de fuerza tamizada
½ cd de café de pimienta recién molida
60 nueces picaditas
1 yema de huevo
ELABORACIÓN:
Mezclaremos el queso y la mantequilla con la batidora eléctrica, hasta formar una crema. Añadiremos la harina  a la mezcla de queso y formaremos con los dedos para formar unas migas. Una vez ya tengamos las migas, añadiremos las nueces y la pimienta negra y mezclaremos todo bien. Por último añadiremos la yema  y mezclamos hasta formar una masa firme. Amasamos un poco  sobre la mesa de trabajo enharinada para mezclar bien la mezcla. Haremos una bola y la envolveremos en papel film y la dejamos reposar en el frigorífico durante una hora. Precalentamos el horno a 180º C.
Quitaremos el papel film y estiraremos la masa sobre la mesa de trabajo enharinada y amasamos brevemente para ablandarla.
Extenderemos la masa con un grosor aproximadamente 5 mm y cortaremos con un corta pastas redondo. Horneamos las pastas sobre una bandeja de hornear con papel para horno unos 15 minutos en lo alto del horno. Les daremos la vuelta a las pastas y horneamos otros 5 minutos, hasta que estén  doraditas por ambos lados. Estas pastas quedan como hojaldradas.


Esta semana hemos tenido la ocasión de poder degustar estos deliciosos bombones de queso. Su original sabor viene dado por la unión de varios tipos de queso, en especial del azul. Tomando a todos ellos en su punto óptimo de afinado, y mezclados en su justa medida, hacen que esta crema adquiera un sabor muy especial.

En casa lo podemos  consumir de mil formas diferentes, como aperitivo, como salsa para carnes, como postre etc.
La presentación comercial del “Qessín” viene caracterizada por su envoltorio en “papel bombón”, y su personal y original diseño del envase. En hostelería es muy práctico a la hora de servir cócteles, aperitivos y tapas, tan típicas en León.

Comentarios