CANELONES DE ESPINACAS Y REQUESÓN


Esta es una receta que me encanta elaborar.  La solía elaborar mi yaya. Riquísimos
INGREDIENTES:
2 paquetes de placas de canelones
600 g de espinacas frescas
300 gr de requesón
1 puñadito de piñones
1 puñadito de uvas pasas
8 dientes de ajo
Sal y pimienta
1 litro de leche
Harina
40 gr de harina de maíz
Aceite de oliva
Nuez moscada
Queso parmesano rallado
ELABORACION:
Pondremos las pasas  en agua caliente unos 15 minutos. Rehogaremos las espinacas ya limpias en una sartén con un chorrito de aceite hasta que se reblandezcan luego las escurriremos y reservaremos. Añadiremos una cucharada de aceite de oliva en la sartén y doraremos los ajos laminados, los piñones, y las pasas escurridas. Añadiremos las espinacas, salpimentaremos y las dejaremos enfriar.
En una cazuela añadiremos la harina de maíz  y la leche y sazonamos a fuego medio sin dejar de remover,  añadiremos la nuez moscada y cocinaremos hasta obtener una bechamel clarita.
Ahora será cuando añadiremos el requesón desmenuzado y mezclaremos bien. Añadiremos la mezcla a una cazuela y añadiremos dos cucharadas de harina e iremos removiendo a fuego medio. Añadiremos leche hasta que la masa espese. Retiramos del fuego y reservamos a una bandeja hasta que la masa se enfrié.
Coceremos las placas de canelón el tiempo que nos indique, las escurriremos y extenderemos sobre un paño limpio. Repartiremos el relleno encima de las placas de canelón y enrollaremos. Colocaremos los canelones en una fuente de horno. Los cubriremos con la bechamel espolvorearemos con el queso rallado y mantequilla y gratinaremos al horno a 200º C durante 15 o 20 minutos dependiendo de cada horno.

Comentarios