NEVADITOS DE MANDARINA


Esta es una receta de nevaditos que alguna vez avía elaborado pero algo diferentes:
INGREDIENTES:
375 gr de harina de repostería
160 gr manteca de cerdo
25 gr de vino de licor dulce
50 gr de azúcar glas
Unas gotas de agua de azahar
1 cucharadita de las de café de levadura en polvo
Azúcar glas para rebozar los nevaditos
ELABORACIÓN:
En un cuenco grande añadiremos todos los ingredientes y amasaremos hasta que se despegue de las paredes y quede una masa homogénea. Envolveremos la masa en papel film transparente y lo dejaremos reposar durante una hora en el frigorífico para que la masa se endurezca y la podamos trabajar bien. Pasado este tiempo estiraremos la masa con la ayuda de un rodillo, dejaremos un grosor 1,5 cm. más o menos y vamos haciendo nuestros nevaditos con la ayuda de un corta pastas redondo.
Precalentamos el horno unos 160º C e introduciremos  los nevaditos sobre una bandeja de hornear con papel para horno y los hornearemos durante 35 o 40 minutos dependiendo del tipo de horno hasta que veamos que estén en su punto doraditos. Sacamos, dejamos enfriar y después las rebozamos con azúcar glas.



Hoy os tengo que hablar de CÍTRICOS PORTELLES. Son una empresa familiar,  dedicada a la producción de cítricos ecológicos. Su finca se encuentra en la localidad de El Verger (Alicante) y parte de su cosecha se encuentra en conversión a ecológica.
Disponen  de una gran variedad de cítricos, naranjas, mandarinas, limones y pomelos para poder servir a nuestras mesas durante toda la temporada que abarca desde finales de Octubre y finales de Mayo.
Recolectan en el mismo momento en que sus clientes hacen los pedidos, de esta manera eligen la máxima calidad en la combinación de azúcar y acidez (Brix).
El Brix es el nivel de azúcar y acidez que tienen los cítricos, cuando más equilibrado sea el Brix más saludable y agradable serán las naranjas y mandarinas.
En casa ya hemos probado estos productos y ciertamente son exquisitos. Os los recomendamos, vale la pena.
La  variedad clementina denominada CLEMENVILLA, la trajeron unos comerciantes de naranjas de la comarca LA SAFOR A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 70.
La cual se adapto a nuestro cálido clima. La comarca la Safor  y especialmente la huerta de Gandía  tiene un microclima especial que hace  que esta variedad  salga muy buena que en otras comarcas de la comunidad valenciana.

La mandarina  híbrida llamada clemenvilla es el resultado del cruce entre clementino fino y el tangelo Orlando que fue realizado  por Gardner y Bellows en los años 40 del siglo XX en florida.
Es sensible al frío  y su maduración  se produce entre diciembre y enero, siendo en diciembre el momento idóneo para comenzar su recolección, la cual se alarga hasta mediados de febrero.
Su  fruto maduro presenta un color naranja-rojizo intenso con una textura adecuada y de buen tamaño de calibre medio-grande. Por lo que respecta a la pulpa, esta es tierna no representa semillas y ofrece gran contenido de zumo.

Comentarios