ESCUDELLA I CARN D´OLLA

receta es una receta de mi abuela,y mi madre es una receta que solíamos hacer todas las.Navidades junto con el pavo me trae muy buenos recuerdos de la infancia,junto amis queridos padres a mi yaya y hermanos.
INGREDIENTES PARA EL CALDO:
½ kg de carne de ternera
½ gallina
300 gr de oreja y morro de cerdo
2 pies de cerdo cortados por la mitad
200 gr de tocino veteado
1 rabo de cerdo
1 hueso blanco de ternera de ( rodilla).
1 hueso de jamón
300 gr de butifarra negra
300 gr de butifarra blanca
½ col
2 trozos de apio
2 puerros
300 gr de patata
200 gr de garbanzos para cocer( ponerlos en remojo la noche antes).
1 nabo
2 zanahorias
1 paquete de galets del nº 0 o bien unos fideos del nº 4 y un puñadito de arroz con los garbanzos
Sal




INGREDIENTES PARA LAS PELOTAS:
1 kl de carne de ternera picada
250 gr de carne de cerdo picada
100 gr de tocino picadito
50 gr de butifarra negra picadita
2 dientes de ajo picaditos
Perejil picadito
Pimienta negra,canela,nuez moscada
50 gr de piñones
2 huevos
Pan rallado



ELABORACIÓN DEL CALDO:
En una olla añadiremos todos los ingredientes,del caldo menos la patata y las pelotas.Pondremos la olla a fuego medio durante tres horas  iremos espuman dolo,mientras-tanto iremos preparando las pelotas en un bol.Añadiremos todos los ingredientes y lo mezclaremos todo bien,aremos unas pelotas bastantes grande-citas y las pasaremos por harina y cuando ya este.El caldo añadiremos las pelotas y dejaremos que hierba una media hora más o menos.Y por ultimo prepararemos la sopa.

Comentarios

  1. A mi también es un plato que me trae muy buenos recuerdos, de las navidades de mi infancia por lo que no me es difícil imaginar lo rico que está tu plato, más que rico riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.Ana la verdad es que me trae también muy buenos recuerdos.Si pudiera volveria al pasado.Un beso guapisima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario