RISOTTO DE MARISCO CON ALIOLI DE SÉSAMO


Hoy os traigo una exquisita receta de un Risotto de marisco con alioli de sésamo. He tenido la oportunidad de degustarlo junto con esta receta.

INGREDIENTES PARA EL RISOTTO:
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de pimentón
3 ramitas de tomillo sin tallo
2 cucharadas de vino blanco (opcional)
300 g de arroz
1 lata (400g) de tomate triturado
900 ml de caldo de pescado
400 g de marisco (gambas, mejillones, vieiras, calamar…)

Zumo de ½ limón exprimido
Sal y pimienta
INGREDIENTES PARA EL ALIOLI DE SÉSAMO:
100 ml de Aceite de Sésamo Double Pagoda
2 dientes de ajo
1 yema de huevo
10 ml de zumo de limón exprimido
2 dientes de ajo
1 yema de huevo
1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
Lo  que haremos primero será, preparar el alioli. Para ello, poner los dientes de ajo, la sal, la yema de huevo y el zumo de limón en el vaso de la batidora. Mezclarlo todo bien.
Seguir batiendo y añadir lentamente el Aceite de Sésamo Double Pagoda. La mezcla debe estar homogénea con un aspecto similar a la mayonesa. Apartar y reservar.
ELABORACIÓN DEL RISOtTO:
Calentaremos 2 cucharas de Aceite de Sésamo Double Pagoda en una paellera o sartén con tapa a fuego medio. Saltear la cebolla durante 1 o 2 minutos.
Añadir el ajo picado, el pimentón y las hojas de tomillo y mezclar durante 30 segundos.
Añadiremos el arroz en la sartén y mezclar bien. Si usarais  vino blanco, añadirlo y dejarlo burbujear durante 10 segundos.
Agregar el tomate triturado, y a continuación el caldo de pescado. Añadir la sal. Mezclar y llevar a ebullición. A continuación, bajar la temperatura a fuego lento.
Cocinar alrededor de 15 minutos removiendo frecuentemente para evitar que se pegue. La paella debe quedar jugosa. Añadir un poco de agua si lo considera necesario.
Agregar el zumo de limón y sazonar al gusto. Esparcir el marisco por la paella y cubrir la sartén con una tapa.
Dejar que el marisco se termine de hacer sobre el arroz durante 3-5 minutos más.








Hoy os voy hablar nuevo aceite de sésamo 100 % Natural sin ningún ingrediente adicional. Un aceite vegetal muy sabroso y aromático. Proviene de las semillas de sésamo y ajonjolí, por lo que sus valores nutricionales son muy valorados, tanto, como su valor culinario.
Fácil de usar, resulta excelente en ensaladas, con arroz, con noodles...y mucho más. Tan sólo unas gotas serán suficientes para potenciar el sabor de sus platos.Personalmente a nosotros nos ha gustado el sabor que deja en las comidas.


Comentarios

Publicar un comentario