COCA DE ESCALIBADA Y ANCHOAS CON OLIS CATALA



Esta receta es del blog annarecetasfaciles.Estas cocas en casa nos encantan.
INGREDIENTES:
300 g de harina corriente
150 ml de agua
Sal
PARA EL RELLENO:
3 pimientos rojos
3 berenjenas
2 cebollas
Anchoas ( las mías son caseras)
ELABORACIÓN DE LA MASA:
En un bol añadiremos el agua el aceite y la sal. Incorporaremos poco a poco la harina hasta que consigamos una masa espesa. Una vez obtenida la masa, pondremos una buena cantidad de harina sobre el mármol. Verteremos la masa y amasaremos unos cinco minutos hasta obtener una masa con una textura manejable. Haremos una bola, la taparemos con un paño de cocina y la dejaremos reposar mientras cortamos  el pimiento, berenjena y cebolla a tiras. Dejamos reposar la masa unos diez minutos. Dividiremos la masa en 8 porciones. Amasaremos cada porción y la, dejaremos reposar cinco minutos más. Encenderemos el horno a 250º C de arriba y abajo.
Estiraremos cada porción de masa y la colocaremos encima de la bandeja de la bandeja del horno sobre papel para hornear, lo untaremos con aceite y espolvorearemos con un poco de harina. Adaptaremos cada porción de masa para que nos quepan 4 en cada bandeja. Colocaremos tiras de pimiento, berenjena y cebolla alternas hasta cubrir toda la superficie. Una vez repartidas las verduras, regaremos con abundante aceite y sazonaremos con un poco de sal. Introduciremos la bandeja en el horno precalentado a media altura. Mientras horneamos las primeras iremos preparando las otras. Miraremos de vez en cuando las cocas  y las regaremos con un chorrito de aceite con bastante frecuencia, cada vez que veamos que se secan, así se volverán más crujientes y deliciosas. Cuando veamos la masa doradita y las verduras que chispeen, las podremos sacar del horno. Dejaremos que se enfríen un poco antes de añadirles las anchoas.

Hoy os voy hablar de olis Catalá. Un aceite que hemos tenido la ocasión de degustar y francamente es excepcional no tengo palabras.  La finca está situada en el término municipal de ROQUETES (Baix Ebre) a la falda del parque natural dels PORTS DE CARO cerca del Barranco de la Caramella.
La plantación es de OLIVOS CENTENARIOS (alrededor de 700) encontrándose orientados al sol y perfectamente alineados. Sorprende a priori que los olivos estén rodeados perimetralmente por algarrobos. En la actualidad los cuida la QUINTA GENERACIÓN.
Las variedades de los olivos cultivados son las tradicionales de la comarca del Baix Ebre y además, como suele suceder, éstas se encuentren distribuidas aleatoriamente, entremezcladas entre ellas. Estas variedades son:
SEVILLENCA:
Variedad vigorosa, de porte erguido y de densidad de copa media. Precoz en la entrada en producción y de maduración temprana. Es regular en la producción.

Comentarios