BOQUERONES EN VINAGRE


Esta receta la solía elaborar mi madre para el bar restaurante que tuvo durante unos años.
INGREDIENTES:
1 quilo de boquerones ya limpios
Vinagre blanco
Sal
Aceite de oliva virgen
Ajo picadito y perejil
ELABORACION:
Lo primero que aremos será limpiar bien los boquerones. Añadiremos en un bol agua y hielo para que los boquerones suelten la sangre. Una vez ya estén limpios los congelaremos unas 24 horas aproximadamente. Al día siguiente los descongelamos en un tupper e iremos colocándolos  uno a uno con la piel hacia abajo. Añadiremos bastante sal y cubriremos los boquerones con el vinagre. Y añadiremos la siguiente capa. Lo acabamos de cubrir y lo introduciremos en el frigorífico toda una noche. Al día siguiente escurriremos los boquerones y los pasamos a un topper de cristal. Añadiremos ajo y perejil y aceite de oliva virgen y los dejaremos macerar en el frigorífico sobre unas dos horas.

Comentarios

  1. Que ricos, yo los comgelo por eso del bichito por lo demás me encantan.Mi hija estuvo a punto de morirse con una lubina si que miedo. Bssss

    ResponderEliminar
  2. La verdad que miedo me alegro de que este bien.Yo por eso congelo todo el pescado meda mucho miedo.Besos guapisima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario