LIONESAS DE NATA Y CREMA


Esta semana he querido elaborar unas lionesas de nata y crema para el cumple también de manolo. Es un postre que suele gustar mucho.
INGREDIENTES:
250ml de agua
250gr de harina
17gr de mantequilla
2´5g de sal
6 huevos
PARA EL RELLENO DE NATA:
Nata para montar
Una cucharada de queso para untar natural
Azúcar glas al gusto
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
1 litro de leche entera
200 grs. de azúcar molido
70 grs. de maicena
6 yemas de huevo
20 grs. de mantequilla
Canela en rama y piel de limón
Azúcar avainillado al gusto
ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:
Añadiremos en un cazo al fuego con 750 ml. de leche junto con la corteza de limón las ramitas de canela y el azúcar avainillado. Removeremos un poco y dejaremos hervir. Pararemos el fuego, y dejaremos enfriar.
Con el resto de leche que teníamos fría y reservada, la pasaremos a un bol y le añadiremos el azúcar glas y la maicena removiéndolo bien; por último, añadiremos los huevos sin dejar de remover bien para que quede todo integrado.
Una vez este fria la leche que teníamos reservada, quitaremos la canela y el limón y le pondremos la mezcla que teníamos con la maicena y los huevos todo junto. Mezclamos todo y la pasaremos al fuego muy lento sin dejar  de remover.

Cuando ya veamos que tenemos  la textura deseada, retiramos del fuego, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la integramos removiendo enérgicamente.
Una vez enfriada, la podremos guardar en el frigorífico tapada con un papel film.
ELABORACIÓN DE LAS LIONESAS:
Primero de todo, encendemos el horno para que este bien caliente para cuando tengamos que hornear las lionesas a unos230ºC
Poner el agua y la mantequilla y la sal en un cazo al fuego cuando el agua hierva  y la mantequilla se haya fundido añadimos de un golpe la harina, la dejamos cocer sin parar de remover. Hasta que esta pasta se separe de las paredes de la cazuela entonces, fuera del fuego añadimos un huevo y removemos hasta que quede homogéneo así hasta añadirle todos los huevos a la masa de las lionesas.
Llenamos con la pasta una manga pastelera de 1´5 cm de diámetro.

Y hacemos pelotitas en forma redonda encima de una placa de horno untada con un poco de aceite y las hacemos que estén distantes no muy pegadas porque se hinchan mucho y las espolvoreamos por encima con un poco de azúcar y las ponemos al horno hasta que estén bien hinchadas  y doradas. Yo las rellene montando la nata con la cucharada de queso en crema natural  y azúcar glas al gusto.

Comentarios

  1. Te han quedado unas lionesas espectaculares ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  2. A mi marido le encantan y caseras son mucho mas jugosas con diferencia.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Gracia doris.La verdad por eso las elaboro en casa ami marido le gustan mas.Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.Pues desaparecieron jajaja.Besos guapisima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario