BERLINAS DE CHOCOLATE


Hoy os traigo unas deliciosas berlinas las cuales creí que no habían quedado demasiado bien por su aspecto. Pero tengo que decir que quedaron muy buenas.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
500 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura de panadero
1 huevo
80 gr de azúcar
250 ml de leche entera
50 gr de mantequilla
5 g de sal
Unas gotas de agua de azahar
Aceite de girasol para freír
PARA NUESTRO RELLENO:
Un bote de nutella
ELABORACIÓN:
En un bol grande mezclaremos la harina con la levadura. Haremos un hoyo  en el centro como si fuera un volcán, y añadiremos el huevo previamente batido, el agua de azahar, y el azúcar. Con las yemas de los dedos mezclaremos un poco solo en la parte del centro, sin añadir nada de harina. Iremos ir agregando poco a poco, la leche de igual modo que antes, pero ahora ir añadiendo un poco de harina de los bordes. Añadiremos a continuación la sal, y mezclaremos bien. Volcamos la masa en la encimera ligeramente enharinada, abrimos un poco la masa, y le incorporamos la mantequilla en pomada, amasando bien con las manos, trabajaremos la masa hasta que esta no se nos pegue en las manos para poder trabajar mejor, o espolvorear un poco de harina por encima. Cuando tengamos la, masa ya lista y homogénea, le añadiremos un poco de haceite.Haremos una bola y la colocaremos en un bol grande y enharinado. La taparemos con papel film y la colocaremos dentro del horno apagado, dejaremos que doble de volumen durante una hora o una hora y media. Cuando veamos que la masa ya haya crecido, la volcamos de nuevo en la encimera enharinada, la desinflamos con la palma de la mano, pero sin amasar más. Seguidamente con paciencia y con mucho cuidado iremos estirando la masa hasta dejar un espesor de unos 2 cm aproximadamente, enharinaremos el rodillo un poco. Dispondremos de un corta pasta o aro metalico.Iremos cortando discos de masa y colocándolos sobre papel de hornear. Con la masa sobrante, hacemos la misma operación. Taparemos los discos de masa nuevamente con un paño de cocina. Dejamos reposar para que doblen su volumen, unos 40 minutos dentro del horno apagado.
Pondremos a calentar en una sartén con abundante aceite de girasol. Y cuando alcance una temperatura de 160 C, ya estará listo. Introduciremos con cuidado los discos de masa en el aceite, de dos en dos, dependiendo del tamaño de la sartén, para controlar mejor la cocción pero no los tocaremos con las manos para no deformarlos, i lo que aremos es recortar el papel de alrededor  y poderlos controlar en el aceite y a continuación con mucho cuidado retirar el papel con unas pinzas .Iremos dándole la vuelta a las berlinas con una espumadera hasta que veamos que tienen un color dorado. Las iremos retirando con la espumadera e introduciéndolas sobre papel adsorbente. Dejamos que se enfríen.
Introduciremos la nutella en una manga pastelera, con una boquilla lisa y pequeña.Clabaremos en un lado de la berlina y presionamos ligeramente para que salga la nutella, las rellenamos, generosamente.

Comentarios

  1. Madre del amor hermoso!!!
    te pillaba una ¡¡no!! dos que buenas y con nutella!!
    Que ricas.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario