PIZZAS CALZONE RELLENAS DE PULLED PORK

Desde hace poco tiempo es tuve ojeando este producto que me llamo mucho la atención y tenía ganas de degustarlo. Pulled Pork ahumado de Hey Joe's  .Es un producto artesanal, sin ningún tipo de conservantes ni colorantes, para poner a nuestra disposición este plato tan americano de cerdo  deshebrado.
Las piezas se ahúman durante horas con humo de madera, y luego se cocinan a baja temperatura durante más de un día junto con un “ rub “ una mezcla de especias y aliños de más de 20 ingredientes, sin ningún tipo  de conservantes ni colorantes artificiales; después de envasarlo en bolsas de 300 g, el producto se pasteriza a baja temperatura, para que se conserve en el refrigerador durante más de un mes y también se puede congelar con lo que nos durará hasta 6 meses. Lo traen a casa en cajitas con dos paquetes de 300g que dan para 2-3 raciones cada uno y la cajita con los 600g cuesta 16.50 euros. Llegan en perfecto estado  envasados al vacío y nos lo envían por transporte refrigerado para conservarlo en condiciones óptimas y no romper la cadena de frío. Y si pedís  más de 1 caja el envío os saldrá gratis .
El resultado es unas “hebras “de cerdo de buen tamaño, con un sabor ahumado, jugoso y tierno. En casa nos ha encantado. Tiene una infinidad de posibilidades culinarias, desde un típico Pulled Pork sándwich, hasta una  ensalada, unos huevos fritos con patatas, o unos macarrones con una salsa de tomate y Pulled Pork.
Lo podemos tomar solo, o con salsa, tipo Bar-b –q, tomate, mostaza, salsa asiática, o con las salsas que Hey joe´s sacara en las próximas semanas  ya tengo ganas de poderla degustarla.
Hoy os cuento cómo preparar un plato como el que hoy he elaborado. Una pizza calzone rellenas de  pulled pork ahumado a acompañado con una ensalada de frutos secos, unas patatas paja y una salsa picante.
INGREDIENTES PARA LA PIZZA CALZONE:
100 gr de leche
100 gr de agua
50 gr de aceite
1 cucharita de sal
20 g de levadura prensada
400 g de harina de fuerza
INGREDIENTES PARA LA ENSALADA:
Lechuga cortada en juliana
1 pepino cortado a trocitos pequeños
Apio atrocitos
Alcaparras
Frutos secos y pasas
1 zanahoria rallada
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada generosa de Ketchup
1 chorrito de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de pimentón picante de la vera
Pimienta negra
ELABORACIÓN: Añadiremos en un bol la mayonesa el Ketchup y removemos. Añadimos la cucharadita de pimentón picante, la pimienta, y el aceite de oliva y removemos bien reservamos.
ELABORACIÓN:
Yo el elaborado en la thermomix.Pondremos los líquidos en el vaso de la Thermomix.Calentaremos 1 minuto, a 40º C a velocidad 2.Añadiremos la levadura, la harina y la sal. Programamos 1 minuto a velocidad espiga. Ya la tenemos terminada. Con la masa haremos discos finos del tamaño de un plato de café rellenamos con pulled pork ahumado. Doblaremos como si fuera una empanadilla grande. Humedeceremos los bordes con un poco de agua y cerraremos presionando con los dedos para que se selle.

Precalentaremos el horno a 225ºC .Pondremos las pizzas en la bandeja del horno y las pintaremos con huevo. Hornearemos  durante 20 a 25 minutos más o menos  las serviremos bien calientes y las acompañaremos con la ensalada y la salsa con unas patatas paja.

Comentarios