PASTEL DE CARNE MURCIANO

Hoy os traigo una receta de la región de Murcia es la primera vez que la elaboro. Esta receta me la paso una prima de fortuna Murcia.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
½ kg de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de manteca
1/3 del zumo de un limón
400 gr de margarina
1 huevo
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
250 gr de ternera picada
100 gr de jamón
100 gr de chorizo
100 gr de panceta
2 tomates
1 pimiento verde
2 huevos duros
Aceite de oliva

Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Prepararemos la masa en forma de volcán en el centro de un bol añadiremos  una pizca de sal, aceite y media taza de agua. Mezclaremos todo bien hasta lograr que la masa quede sin grumos y algo compacta. Aremos las bases con un rodillo de madera, extenderemos la masa muy finamente y cortar los círculos unos de bases y otros para tapaderas. Añadiremos los círculos en una cazuelita y doblaremos los bordes para colocar sobre ellas  el relleno que hayamos preparado.
Picaremos el chorizo, la panceta, y el jamón y mezclaremos todo con la carne picada. Salpimentaremos y dejaremos reposar. Mientras picamos el pimiento verde y rallaremos los tomates. En una sartén con un poco de aceite sofreiremos los pimientos y el tomate rallado. Cuando tengamos el sofrito, añadiremos el preparado de carne y rehogaremos. Dejaremos enfriar y luego añadiremos los huevos duros troceados. Introduciremos el relleno en las cazuelitas de la masa y las taparemos con el resto de los círculos de masa. Uniremos bien los bordes para que no se nos salga el relleno. Batiremos un huevo y con la ayuda de un pincel pintaremos la superficie. Introduciremos en el horno a 180º durante media hora más o menos.

Comentarios

  1. ¡Hola María Rosa! Soy Cuca, del blog Los dulces secretos de Cuca y acabo de descubrir el tuyo. Sinceramente el nombre me ha enganchado y cuando he visto la cantidad de recetas del día a día que tienes con tan buena pinta he terminado de enamorarme de tu cocina. Me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca.Me alegro de que te gusten mis recetas.Yo no conocía tu blog pero la verdad he entrado y es impresionante me a encantado.Me quedo como una de tus fans. Besos guapísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario