MENÚ NAVIDEÑO CON PRODUCTOS MAHESO

Para estos días de fiesta he elaborado algunos platos como este menú con  uno de los mayores fabricantes de productos congelados preparados y precocinados en España.MAHESO Disponen de una amplia gama de productos congelados, desde los ingredientes hasta los platos preparados, siguiendo tres premisas básicas: calidad, naturalidad y sabor.
Nuestro primer plato unas vieiras rellenas de pescado y gambas es un plato que suelo elaborar para ocasiones especiales.
INGREDIENTES:
500 g de merluza congelada sin espinas

500 g de rape

500 g de gambas congeladas

1 cebolla

Leche

Harina de maíz

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN:

Unas horas antes, descongelaremos la merluza y las gambas en un escurridor escurriremos bien los medallones de merluza y las gambas. Para cuando vallamos a sofreírlos no suelten tanta agua en una satén pondremos un poco de aceite pon daremos la merluza y la iremos friendo reservaremos aremos lo mismo con el rape y las gambas. Desmenuzaremos el rape y la merluza pondremos aceite en una sartén y la cebolla picada cuando empiece a dorarse, bien iremos añadiendo el pescado y las gambas y salpimentaremos añadiremos dos cucharadas de harina de maíz y sofreiremos bien, iremos añadiendo leche poco apoco hasta conseguir la consistencia deseada ir removiendo continuamente. Rellenáremos las vieiras y espolvorearemos con queso rallado y gratinaremos al horno.
NUESTRO SEGUNDO PLATO COMO NO UNOS EXQUISITOS CANELONES DE MARISCO RECETA MAHESTRA DE MAHESO:
Los canelones de marisco receta maestra están rellenos de una deliciosa combinación de gamba, merluza, sepia y fumet de pescado son unos canelones con  una textura muy suave y gran sabor.
NUESTRO POSTRE DE HOY UN PIJAMA:
Se trata de unos flanes elaborados con coñac y acompañados con piña, melocotón y nata.
ELABORACIÓN:
1 litro de leche
8 huevos
250 gr de azúcar
piel de limón
Una ramita de canela
media copita de coñac de las de café
ELABORACIÓN:
Poner en un cazo la leche, la piel del limón (sin la corteza blanca), el palito de canela y la mitad del azúcar. Dejar cocer unos minutos y apartar del fuego. En un bol grande, batir los huevos con el resto del azúcar, pasar la leche por un colador y verterla sobre los huevos batidos, poco a poco sin parar de mover para que no cuajen luego añadimos la media tacita de coñac.
Luego verterlo en una o varias flaneras que tendremos preparadas con el caramelo y poner encima de una bandeja con agua para hacer al baño maría en el horno previamente calentado a 180º o a 190º c.
Dejar cocer el flan unos 60 minutos aproximadamente, hasta que esté cuajado.
Luego retirar del horno y dejar enfriar antes de ponerlo en el frigorífico.

Comentarios