ENSALADA CON JAMÓN Y FRAMBUESAS

Esta receta es de la revista hola de recetas. E s una revista que me encanta coleccionar tiene recetas muy originales. Vi  esta deliciosa receta y decidí probarla esta exquisita y muy sencilla de elaborar.
INGREDIENTES:
100 g de lechuga variada
80 g de jamón en lonchas
50 g de nueces
Pimienta
20 g de pasas sultanas
1 cebolleta
2 tomates
½ vaso de oporto
Sal
150 g de frambuesas
100 ml de vinagre de jerez
Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN.

Lavaremos la mitad de las frambuesas y las trituraremos 1 minuto con la batidora eléctrica junto con el vinagre. Dejaremos reposar toda la noche en la nevera y la colaremos al día siguiente  luego, dejaremos las pasas en remojo con oporto unos 20 minutos para que se ablanden. Lavaremos las hojas de ensalada y las secaremos. La limpiaremos la cebolleta, eliminando la primera capa. Laváremos y cortaremos en tiritas. Lavaremos los tomates los secaremos y cortaremos en gajos. Para montar la ensalada, colocaremos una base de las hojas de ensalada. Las lonchas  de jamón, las pasas escurridas el resto de las frambuesas lavadas y secas la cebolleta, los gajos de tomate las nueces y las distribuiremos sobre la ensalada. Aremos una vinagreta mezclando la sal el vinagre de las frambuesas y el aceite de oliva y aliñamos la ensalada.

Comentarios

  1. Que buena pinta con lo que a mi me gusta una ensalada, esta la hago esta noche. te invito a seguir mi cocina si te gusta. yo ya te tengo fichada. http://www.mesequemalaleche.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy rica y saludable que para estas fechas después de las fiestas de Navidad y fin de Año nos viene genial.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias josé ami me encantan y más ha hora que tengo que perder unos pocos quilitos jajaja. Tengo unas cuantas recetas y ensaladas, preparadas para publicar. Estaré encantada en ficharte un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias doris la verdad es que esta buenísima y después de tantas fiestas tengo que perder unos quilitos jajaja. No puedo estar jamona sino la doctora me castigara de cara a la pared.Besos guapísima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario