CONSOMÉ AL JEREZ

Este caldo es típico de Murcia a nosotros aquí en casa nos encanta ya que mi marido sus familiares son de la zona de Murcia tienen unos embutidos estupendos al igual que unos platos estupendos.
INGREDIENTES PARA EL CALDO:
Media gallina
Un trozo de carne de cunill de ternera
 Un hueso de ternera
Un hueso de jamón
Un trozo de papada
Una chirivia grandecita
Apio
Garbanzos ya puestos en remojo el día antes
2 patatas
PREPARACIÓN DEL CALDO

Ponemos en una olla los garbanzos que hemos tenido en remojo toda la noche, añadimos las verduras menos las patatas y luego añadimos toda la carne menos las morcillas y las pelotas cubrimos de agua y ponemos dos pastillas de caldo de carne y una cucharadita de café de colorante alimenticio y sazonamos, ponemos la olla a fuego medio durante dos horas y en esas dos horas iremos espumando el caldo, pasado este tiempo comprobaremos si los garbanzos y la carne están bien cocidos si es así añadiremos las patatas, y coceremos durante media hora más. A la hora de servir añadiremos en cada taza el jerez o bien una yema.

Comentarios

  1. Que consome mas bueno, no me extraña que en Murcia se prpare y sea típico y yo me apunto que me encantan estos caldos calentitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias doris ami me encanta.Espero que te guste.Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario