PATATAS CON CHOCO



Esta receta la solía hacer mi abuela por parte de padre ella era de la parte de Andalucía. 
Esta receta la avía elaborado mi padre alguna vez es un plato exquisito.
INGREDIENTES:
600 gramos de chocos limpios cortados en tiras
4 o 5 patatas grandecitas
1 cebolla mediana
2 o 3 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 tomates maduros grandecitos
100 gr de guisantes
Aceite de oliva
 Un vaso de vino blanco
 2 vasos  de agua
Una cucharadita de colorante amarillo
Sal
 pimienta en grano
 1 hoja de laurel
ELABORACIÓN:
Empezaremos preparando las verduras. Cogemos la cebolla, el pimiento, los tomates y el ajo, los lavamos y los picaremos muy finos.
En una cazuela  grande  de barro pondremos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla, el pimiento, el ajo, una hoja de laurel y un puñadito de sal.
Cuando  veamos la verdura empiece a estar  pochadita incorporaremos el tomate y lo dejaremos todo durante 5 o 10 minutos a fuego medio.
Por otro lado cogemos el choco (que ya estará limpio y cortado en tiras o tacos) y lo ponemos en la cazuela. Meneamos todo. Pasados un par de minutos, se vierte el vaso de vino blanco y se deja reducir.
A continuación añadiremos  2 vasos de agua y se añade el colorante y cinco pimientas negras. Se pone el fuego a temperatura media y se deja cocer durante un cuarto de hora. A continuación, añadiremos al guiso. En cuanto a los guisantes, si son frescos o congelados debemos ponerlos a cocer junto a las patatas. Dejamos cocer unos cinco minutos aproximadamente retiramos del fuego. Hasta el momento de servir.

Comentarios