PAN DE SANT JORDI 2016

El pan de sant Jordi, es típico comerlo en este día, lo vemos en todas las panaderías, su colorido, su gusto. A nosotros nos traen muchos recuerdos, desde que empezó a comercializarse, mi abuela y mi madre, lo compraban y no había diada de sant Jordi, en la que degustáramos este pan. Bueno no me enrollo más, y vamos a lo bueno, como hacemos este magnífico pan.
Ingredientes:
200 gr de agua
400 gr de harina
10 gr de levadura fresca
Una pizca de sal
100 gr de queso
50 gr de nueces
80 de sobrasada
ELABORACIÓN:
Vamos hacer una Masa base, amasamos el agua la levadura, la sal y la harina, cada uno/a como quiera o pueda, thermomix, panificadora o a mano.
Hacemos 2 bolas, una más grande que otra. Con la grande haremos el pan de queso y nueces, picaremos tanto el queso como las nueces. Y amasaremos. Dejamos 30 min tapado, que vaya levando. Mientras hacemos la otra masa, añadimos la sobrasada y amasamos, lo mismo dejamos levar 30 minutos.
Con la masa de queso haremos 5 churos, y con la otra 4.Ponemos una de queso, una de sobrasada, hasta hacer las 3 barras. Dejamos levar una hora y media, o hasta que doble el volumen.

Ponemos en el horno a 190 durante 40 minutos, y a degustarlo a mí me encanta hasta un poco caliente total no le doy tiempo nía que se enfrié.

Comentarios

  1. Buena pinta y un pan con un colorido muy bien conseguido me gusta como queda y estoy seguro que por la parte degustativa tiene que estar de muerte. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias es un pan fácil de elaborar y muy rico.En casa nos encanta lo suelo hacer solo en sant jordi.Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario