MINI PANECILLOS DE BRIOCHE DE BEBIDA DE CHUFAS SIN AZÚCAR

PRODILEVAN tuvo la gentileza de mandarme su bebida de chufas y decidí hacer unos brioches de horchata sin azúcar ,tengo otra receta pensada pero esta vez  un plato haber que tal me sale…jajaja primero selo daré aprobar a la suegra…jajaja que mala. Tengo que decir que los brioches están exquisitos tanto para desayunar como para merendar.
INGREDIENTES:
2 cucharadas soperas de bebida de chufas  y 250 de agua para diluirla
50 gr de aceite de oliva
1 huevo
1 pizca de esencia de vainilla
6oo gr de harina de fuerza
40 gr de levadura fresca
Una pizca de sal
La ralladura de una naranja
La ralladura de un limón
ELABORACIÓN YO LA ELABORADO EN LA THERMOMIX:
Pondremos en el vaso, la horchata el aceite de oliva, el huevo, la vainilla la levadura desmenuzada y las ralladuras del limón y de la naranja, programaremos 2 minutos, 37º, velocidad 2. Incorporaremos la harina y la sal y mezclaremos 15 segundos, velocidad 6.Cuando termine el tiempo, amasaremos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejaremos reposar unos 30 minutos aproximadamente, hasta que doble su volumen. En una superficie enharinada extenderemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de un centímetro aproximadamente con el cubilete, iremos cortando bollitos y estirándolos con las manos alargaditos y las iremos colocando en la bandeja de hornear forrada con papel de horno. Haremos unos cortes con el cuchillo en la parte superior. Taparemos con un trapo y dejaremos y dejaremos que doble su volumen. Otra media hora aproximadamente precalentaremos el horno a 200ºC. Bajaremos el horno a 180ºc introduciremos la bandeja en la parte inferior del horno durante unos 10-12 minutos.

Comentarios

  1. Que ricos y tiernos se les ve.A ver si me pongo al día que estoy un poco relajada jijiji y las preparo.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario