PANNETONE CON ZUMO DE GRANADA

Hoy Merienda con unas amigas en casa he preparado este exquisito pannetone, junto con unos zumos de granada de GRANATHERAPY
INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE:
100 g de harina de fuerza
30 g de levadura fresca
20 g de azúcar
70 g de agua tibia
INGREDIENTES PARA LA MASA:
Todo el preparado de la masa madre
5 huevos (a temperatura ambiente)
150 g de mantequilla blanda y cortada en trozos (a temperatura ambiente)
170 g de azúcar
Ralladura de la piel de una naranja
Ralladura de la piel de una limón
600 g de harina de fuerza
Una pizca de sal
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
Pepitas de chocolate
Frutas comfitadas
ELABORACIÓN:
Primero vamos a preparar la masa madre. Desmenuzamos la levadura con el agua tibia. Nos ayudamos con un tenedor para deshacerla totalmente. En un bol echaremos la harina y el azúcar, agregamos el agua con la levadura ya disuelta y mezclamos. Una vez bien integrados todos los ingredientes tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 minutos. Yo lo dejo dentro del horno apagado y así no hay corrientes de aire.
En el bol de la batidora cascamos los huevos y batimos ligeramente. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la ralladura de naranja y limón, y un pellizco de sal. Incorporamos el prefermento, una vez haya doblado su tamaño. Y por último, toda la harina. Amasamos a velocidad baja hasta que se incorpore toda la harina. Una vez incorporada, podemos poner a velocidad media. Yo he amasado durante 20 minutos, el tiempo dependerá de vuestro robot o batidora, o de si lo hacéis a mano. Esta masa debe quedar ligeramente pegajosa pero elástica. Pintamos un bol grande ligeramente con aceite, echamos la masa y aplanamos ligeramente. Tapamos con film transparente y dejamos levar un mínimo de 2 horas. La masa debe llegar a tocar el film.


Dependiendo del tamaño del molde saldrá para 1 o 2 panettones. Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Y extendemos con ayuda de un rodillo. No hace falta que nos quede una forma perfecta. Esparcimos las pepitas de chocolate por toda la superficie y la naranja confitada cortada en trocitos pequeños. Enrollamos y juntamos los dos extremos. Introducimos en el molde con la parte de la unión hacía abajo. Hacemos lo mismo con la otra mitad de masa. Si no tenéis los moldes que se ven el vídeo, podéis utilizar una lata de tomate de 1 kg bien limpia y sin papel. Dejamos levar nuevamente hasta que la masa llegue al borde del molde,podeis pintarlo con huevo batido y quedará más brillante.

Comentarios