ENSAIMADAS DE NATA

Esta es una receta de Xavier Barriga mi hermana tiene el libro y me pasa recetas. Me encanta hacer sus recetas no hay ninguna que no me guste yo las elaborado para que mi marido se vaya recuperando y valla cogiendo peso.
INGREDIENTES:
500 gr de harina de fuerza
4gr de sal
90gr de azúcar
70 gr de huevo (1 1/2 aproximadamente)
20gr de levadura fresca
230gr de agua fría
manteca de cerdo
nata
azúcar lustre para decorar
ELABORACIÓN:
Yo siempre las  suelo elaborar  en la panificadora, ponemos todos los ingredientes menos la manteca y el relleno. Siempre empezando por los liquidos,cuando esté a punto de acabar el amasado ponemos la levadura. Dejamos reposar la masa 20 minutos con la encimera untada de aceite i tapada con papel film. Hacemos porciones de 250gr y les damos forma de bola y dejaremos en la nevera 30 minutos tapadas con papel film.

Trabajamos la manteca con las manos hasta que coja una textura blanda, estiramos cada bola bien fina y pincelamos con la manteca, ponemos nuestros rellenos y enrrollamos.Hacemos la forma de ensaimada y dejamos reposar 12 horas con el horno apagado. Va bien hacerlo por la tarde así reposa toda la noche y a la mañana siguiente horneamos. Cuando todavía están calientes ponemos el azúcar glas por encima y por ultimo cuando estén totalmente frías las rellenamos con nata.

Comentarios