EMPANADILLAS DE CARNE HORNEADAS

 Hacia bastante tiempo que no elaboraba las empanadillas ,que hacia mi madre cuando ibamos de campin .Preparaba o bien una escalivada o en saladilla yo hoy las e acompañado de una escalivada.Um riquisimas.
INGREDIENTES:
1 paquete de obleas de empanadillas
250 gramos de carne picada de ternera magra
4 cucharadas de tomate frito
½ cebolla
½ pimiento verde italiano
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
3 huevos
1 hoja de laurel
½ vaso de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Empezamos salpimentando con sal y pimienta la carne picada. Luego pelaremos y picamos finamente la cebolla, el pimiento, el pimiento rojo y el ajo. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando este caliente sofreímos los ingredientes preparados. Una vez nuestro sofrito este tierno añadiremos la carne picada. Después de remover por varios minutos y que la carne deje de estar cruda, añadimos el tomate frito, la hoja de laurel, la sal. Tapamos para que se junten todos los sabores. Y añadimos el vino hasta que reduzca.
Aparte picamos en trocitos 2 huevos previamente hervidos y echamos sobre la carne. Dejamos reposar hasta que temple. Para terminar vamos a rellenar las obleas de empanadillas y sellamos las puntas con un tenedor. Y pinchamos en el centro con un tenedor.
En una bandeja para hornear vamos a colocar las empanadillas separadas. Antes de hornear batimos un huevo y con una brocha untamos el huevo sobre ellas como un barniz. Ponemos en el horno previamente precalentado a 180 grados unos 10 minuto o hasta que las empanadillas suban. También se  pueden freír. Pero a mi personalmente me gustan más así.

Comentarios