SABOR D´ORO BY PEDRO YERA


El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), es aquel aceite obtenido exclusivamente del fruto del olivo, por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos en condiciones, especialmente térmicas, que no produzcan la alteración del aceite, que no haya tenido más tratamiento que el lavado, la decantación, la centrifugación y el filtrado, de gusto y aroma absolutamente irreprochables y con acidez no superior a 0,8 grados.

Es un producto natural que conserva el sabor, los aromas y las vitaminas del fruto, y tiene la personalidad de las variedades y de la zona de donde procede.
El aceite de Oliva Virgen Extra, es el auténtico zumo de las aceitunas del olivo.
El Aceite de Oliva Virgen es un pilar esencial de la dieta mediterránea y un alimento clave por sus efectos saludables. Hasta el momento, están reconocidas las ventajas del aceite de oliva para reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, así como sus propiedades antioxidantes y de retraso del envejecimiento.

FEMYE, S.L. es una empresa innovadora, liderada por un joven emprendedor, Pedro Yera, dedicada a la selección y embotellado de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad. La empresa gestiona su actividad paralelamente al Grupo familiar Ilorope.
La selección para FEMYE, S.L. del mejor aceite de oliva virgen extra la realiza Pedro Yera, contando con colaboradores expertos con gran experiencia en el sector, adaptando el producto a los gustos y preferencias de los clientes más exigentes que buscan sabores exclusivos, además de unas cualidades organolépticas excepcionales, que definen a los aceites de autor de la marca SABOR D’ORO.
LA ALMAZARA
El grupo familiar es accionista de la Almazara, o fábrica de aceite, Cortijo de la Loma, también situada en el entorno de la Laguna Grande, donde se producen y envasan excelentes aceites, tan característicos de esta región de Jaén, capital mundial del aceite.
Su Almazara está dotada de las más modernas instalaciones y sistemas de fabricación y envasado, que garantizan los procesos de molturación de sus aceitunas en las mejores condiciones, así como el delicado proceso de envasado.
La envasadora de Cortijo de la Loma cuenta con las máximas acreditaciones sanitarias oficiales que se exigen por parte del estado español para la manipulación de alimentos (número de registro sanitario 16.0003300/J).
Los procesos de producción que elaboran nuestros productos cuentan con los certificados de calidad ISO 9001, ISO 22000, Global Standard for Food Safety Issue y COID 3986.
Gracias a sus modernas instalaciones, el Aceite Virgen Extra de Sabor d’Oro se envasa en una atmosfera protectora, este tipo de envasado permite que su Aceite de Oliva Virgen Extra se mantenga fresco y en óptimas condiciones en su botella con un mínimo procesamiento. El entorno de una atmosfera protectora controlado permite una conservación más prolongada de los alimentos envasados, sin necesidad de añadir conservantes químicos o estabilizadores.

Comentarios