RISSOTO DE CALAMARES Y GAMBONES

Hoy os traigo una receta italiana exquisita, fácil de elaborar.Unos buenos amigos nuestros que son de Italia.me pasaron uan página que tenÍa unas recetas Italianas fantásticas recetas en español.Recetas de Pier deliciosas.En casa  la hemos  degustado  y nos a encantado lo ,único que yo la he variado un poquitín,añadiendole al cado galeras para potenciar el sabor.Está de muerte, mejor dicho espero que sea de vuestro agrado.
INGREDIIENTES.
Arroz arborio especial risotto ARROZ NOMEN
2 calamares
4 gambones
1/3 de cebolla morada
Vino balnco
Perejil
Azafrán
Mantequilla con sal
Aceite de oliva virgen extra
INGREDIENTES PARA EL FUMET DE CRUSTACEOS:
½ cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
Perejil fresco
1 tomate pelado
Aceite de oliva virgen
Brandy
Petalos de sal boletus SAL GOURMET
Prepararemos un fumet de crústaceos .Es un fondo de cocción muy clasico y utilizado para preparar rissotos,pasta o cualquier receta de pescado que necesite sabor en la preparación.
Se prepara con las cabezas de gambas u otros crustaceos.En una olla ,se pone aceite perejil zanahoria ,ajo , y cebolla .Cunando empieza a dorar ,se añade el tomate pelado .Remover unos instantes e incorporar los crustáceos .Flambear con el brandy y añadir el agua.Llevar a ebullición durante 15-20 minutos aproximadamente.Con la  la ayuda de un tenedor u otro utensilio ,machacar las cabezas para que suelten los sabores.Colar y filtar con un chino y reservar para utilizarlo.Colocar los calamares en anillas y picar los tentáculos.En una sartén ,poner tres cucharadas de aceite y la cebolla picada.Cuando empiece a dorar ,agregar los calamares.calamares. Reservar unos instantes e incorporar el arroz.Tostar el arroz durante unos minutos aproximadamente ,a fuego vivaz ir removiendo constantemente.Esfumar con vino blanco ,dejar evaporar ,añadir un cucharón de caldo y seguir removiendo .A  medida de que haga falta ,seguir añadiendo caldo ,removiendo y llevándolo a cocción ,según el tiempo indicado.Unos dos minutos antes de que el arroz esté completado añadir un poco de azafrán y los gambones cortados en trocitos.Completar la cocción ,apagar el fuego y agregar la mantequilla.Remover hasta que esté fundida:emplatar con unas rodajas de tomate con perejil fresco espolvoreado y aceite de oliva en crudo ( también podéis pones un poco de pimienta molida ).

Comentarios

  1. Me gustan los arroces y cuando tienen sabores marineros ya es que me pierden. No siempre se encuentran galeras, hay que aprovecharlas porque dan muy buen sabor.
    Riquísimo.
    Besos y buen fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias ana yo cuando en cuento galeras compro un quilo o do y las congelo en bandejitas.Así siempre tengo este risotto esta de muerte con lo que ami ,me gusta el pescado me pierde un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermanitos ni mejor dicho ,no me chupado yo los dedos de los pies de milagro jajaja.Besuquinis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario