HELADO DE ZUMO DE TOMATE Y GRANADA COMBINADO CON CREMA DE YOGURT DE LIMA LIMÓN Y PEPINO.


Esta receta es uno de mis nuevos Inventos. He querido elaborar algo diferente y como no,escoger a mis conejillos de indias (jajaja).
INGREDIENTES PARA EL HELADO DE TOMATE Y GRANADA:
150 ml de zumo de tomate y granada  http://www.biosabor.com/nutricion-y-salud/
200 ml de leche semidesnatada.
200 ml de nata líquida para montar ( 30% materia grasa)
2 yemas de huevo
5º gr de azúcar glas
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE YOGURT DE LIMA Y LIMÓN CON PEPINO:
1 yogurt griego de lima y limón
½ pepino
25 gr de azúcar glas
ELABORACION DEL HELADO:
Lo primero que haremos será introducir el recipiente de la heladera en el congelador, ha de estar completamente seco dentro de una bolsa para congelados para que no se formen sedimentos. Lo introduciremos en el congelador unas 24 horas mínimo (a- 18 ª C).
Batiremos las yemas y el azúcar glas hasta que la masa se vuelva pálida. Añadiremos la leche fría. Montaremos la nata para añadir a los ingredientes anteriores  e iremos removiendo hasta que quede una crema homogénea. Prepararemos el helado en la heladera, introduciremos el helado por la ranura de la heladera, cuando  empiece a dar vueltas la espátula .Dejaremos que la máquina de helados trabaje hasta que el helado haya adquirido la consistencia deseada. Pondremos el helado en tarrinas individuales con tapa o bien en un tuper para helados. Para hacer en bolitas.
HELABORACION PARA LA CREMA DE YOGURT:
Batiremos el yogurt con medio pepino pelado y el azúcar.

Yo he acompañado este delicioso postre con una galletita de tomate también elaborada, por mí con una cuchara de chocolate blanco.

Comentarios

Publicar un comentario