SANFAINA EN CONSERVA



Esta receta la hacia,mi abuela encasa ami particular mente me encantaba ponerme el delantal y participar.Desde bien pequeñita como ha hora mi sobrina georgina que con solo,siete años tiene su propio blog es un encanto el blog es una petita cuinera.
INGREDIENTES:
Tarros de cristal
Pimientos rojos
Pimientos verdes
Berenjenas
Cebollas
Calabacín
Tomates maduros rallados
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta, laurel
Una cucharadita de azúcar
ELABORACION:
Cortaremos todos los ingredientes de la sanfaina a trozos medianos salar. Poner en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva y agregar todas las verduras, salar y cocerlas a fuego medio removiendo de vez en cuando.
Unos minutos, que las verduras que queden pochadas, agregar el laurel,pimienta y el tomaste rallado y la cucharadita de azúcar, dejar a medio tapar la cazuela y a fuego lento ir removiendo y que se vayan haciendo, hasta que queden blanditas. Rectificamos de sal y de pimienta.
Llenaremos los tarros de cristal limpios estando calientes las verduras, los tapamos y les damos la vuelta dejándolos enfriar. Comprobaremos  que  se han hecho al vacío.

Comentarios

  1. Un gusto de recetas.me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta hacer este tipo de conservas, cuando es la temporada siempre suelo hacer unos tarritos y guardarlos en la despensa,
    Te quedaron muy bonitos con los gorritos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Genial, me viene muy bien tu receta ahora que estoy en Alicante y haya muchas verduras.Bssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario