CONSERVAS DE PIMIENTOS EN VINAGRE

Esta es una receta que hacia mi visa abuelo, que fue pasando a mi abuela y mi madre lo que mi madre no los solía hacer por motivos de. Trabajo las que los solía hacer era mi abuela en casa ya que desde que tengo memoria mía vuela vino a vivir con nosotros desde que yo tenía cuatro años bueno toda una vida, que recuerdos tengo tan bonitos y sobretodo unas muy buenas recetas. Las de nuestras abuelas y madres.
INGREDIENTES:
1 quilo de pimientos verde cortaditos a tiras http://www.vivelafruta.com/
1 pizca de sal
800 ml. de vinagre
 150 gr. de azúcar blanco
1 pizca de pimienta negra molida
2 hojas de laurel
Lo primero que vamos a hacer esterilizar unos taros para preparar las conservas, en la  olla a presión pondremos un trapo en el fondo de la olla para que los taros no se golpeen uno con otros. Los pondremos boca abajo y cubriremos de agua  junto con las tapas hasta la mitad de los taros la pondremos en el fuego unos cinco, minutos aproximadamente cuando podamos abrir la olla con mucho cuidado sacaremos los taros y los pondremos a escurrir encima de un trapo para que se vallan secando al igual que las tapas. No es aconsejable secar los taros y las tapas porque si no las conservas se pueden echar a perder.
ELABORACION:
Lo primero que vamos a hacer para preparar la mezcla de pimientos en conserva es lavar muy bien la verdura.
Cuando tengamos los pimientos bien limpios los colocamos en un bote con cierre hermético. En un cazo colocamos el vinagre con la sal, el azúcar, la pimienta molida y el laurel.
 Ponemos el vinagre de la mezcla de pimientos en conserva a hervir. Cuando esté hirviendo, lo vertemos dentro del tarro donde tenemos los pimientos.

 Tapamos el tarro hermético y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Dejamos macerar durante una semana, más o menos, y ya podemos disfrutar de la mezcla de pimientos en conserva

Comentarios

  1. Quedan muy ricos asi los pimientos, los gice el verano pasado por primera vez y aun tengo un bote, este año repetire, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario