REDONDO DE TERNERA EN SALSA


Esta es una receta que encasa nos encanta,esta receta la elaboraba mi abuela y mi madre.Es deliciosa y la carne queda muy tierna.
INGREDIENTES:
Aceite de oliva virgen
1 redondo de ternera 1.600 gr.
sal
pimienta
250 gr. Cebollas de las pequeñitas
3 dientes ajo
100 gr. zanahoria
1 vasito medidor vino blanco
Una cabeza de ajos
1 vasito medidor agua
1pastilla caldo carne
1 hoja laurel
1 picada
Un paquete de patatas de las que venden ya cocidas de las pequeñitas envasadas
ELABORACIÓN:
Calentar un chorro de aceite en la cubeta, en menú freír, hasta que comience a descontar. Mientras, salpimentamos la carne (Yo le pido al carnicero que la meta en una red). Dorar por todos lados el redondo y reservar.
En ese aceite, pochar las verduras, cebolla, ajos, zanahoria en rodajas  picaditos, hasta que esté bien sofrito y blando en menú freír.
 Añadir el vino blanco y agua, dar un hervor, agregar la pastilla de caldo el laurel,  y la picada remover, introducir la carne, válvula cerrada, menú guiso, 25-30 minutos, alta presión, 140º.  Pinchar la carne con una brocheta, para probar, si sale líquido rosado, poner 5 minutos más, según gustos. (En  menú carne).

 Despresurizar, sacar la carne, dejar enfriar y quitar la malla. Triturar la salsa, quitando el laurel o bien con la thermomix, o pasar por el pasapuré y el chino después, para que quede bien fina.(yo la serví con las patatas un poco pasadas por la sartén la cabeza de ajos entera y la hoja de laurel. Servir la carne loncheada con la salsa bien caliente.

Comentarios

  1. Una receta tradicional que no debería perderse, gracias por compartirla.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy sano y para estas fechas me viene genial.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias belén yo también creo que no se tendría que perder más una receta tan exquisitas buen fin de semana guapisima.

    ResponderEliminar
  4. gracias doris la verdad es un plato sano y completo besos guapisima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario