BRAZO DE GITANO “TIGRETÓN”

Me enganchado al grupo de recetas  la juani de ana sevilla,hoy el postre que e querido degustar a sido este delicioso.Brazo de gitano “tigretón”que  me recuerda a mis años de niñez.Queda espectacular tierno y delicioso en casa ya no quedan,ni las migas.
INGREDIENTES:
4 huevos
100 de azúcar
pizca sal
80 gr. harina
20 gr. cacao puro en polvo
1 cta. postre miel
1 cta, café vainilla
300-350 gr. mermelada de franguesas http://www.latejea.com/es/
350 gr. nata montar fría (250 + 100)
50 gr. azúcar glas
20 gr. mantequilla
150 gr. chocolate fondant (Cobertura) yo le e puesto del blanco
ELABORACION:
 precalentar el horno a 180º
 Colocar la mariposa , huevos, azúcar y sal, 4 min. 37º, vel.4. Y otros 4 min. misma vel., sin  temperatura..
Añadir la harina, cacao, miel y vainilla, 15 seg. vel.3. Terminar de envolver bien.
4Extender en una bandeja de horno, forrada con papel y hornear (180º). unos 10 minutos. No excederse de tiempo de horneado, si no se romperá. Dejar enfriar.
Extender la mermelada una vez frío el bizcocho.
 Montar 250 gr. de  nata con la mariposa  y azúcar glas, a vel. 3. Extender sobre la mermelada suavemente, para que no se mezcle en exceso. Enrollar y  envolver en film el brazo gitano y llevar a la nevera una hora mínimo. Yo después, le recorto un poco los bordes.
Sin lavar el vaso de montar la nata, calentar 100 gr. nata con la mantequilla, 2-3 min. 80º . vel. 2  . Añadir el chocolate troceado, y 2 min. sin temp. vel. 2, hasta que esté fundido completamente.

Comentarios

  1. Qué peligro tiene el blog de Ana Sevilla, unas recetas fenomenales, claro que a ti te ha quedado este brazo tigretón de lujo, muy bonito y con el enrollado perfecto y lo de bueno ya me lo imagino, para repetir.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana la verdad el blog de Ana Sevilla es un peligro tiene cada receta de aúpa, la verdad está de muerte un beso guapísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario