BOLLYCAOS CASEROS

Mi hermana del blog marujas primerizas, el otro día hizo bollycaos caseros y como hermana dice. Que soy envidiosilla jajaja me dije pues yo también los are a ver qué tal la receta es de un blog que me encanta que siempre sigo http://dulcealgodn.blogspot.com.es/  los hemos probado y están deliciosos.
INGREDIENTES:
40 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
15 gr de levadura de panadero ( 1 sobre)
250 ml leche
2 huevos
10 gr de sal
1/2 cucharadita de vainilla
Nutella de chocolate con leche
Nutella de chocolate blanco
un huevo para pintar (opcional)
ELABORACION:
Pondremos en primer lugar los ingredientes líquidos, leche tibia, la levadura deshecha, los huevos batidos, la vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente, a continuación el azúcar y por último el harina.

Si vemos que la masa nos pide más harina iremos añadiéndosela poquito a poco, no es aconsejable excedernos, ya sabéis que a cuánta más harina menos esponjosos nos quedarán los bollos.
Escogeremos un programa de amasado y levado,
Transcurrido el tiempo, y con la masa levada, traspasamos a la mesa enharinada y presionamos un poco para des gasificar.

Cortamos porciones de unos 60 o 70 gr, estiramos con el rodillo de forma rectangular, y en el medio ponemos la nutella.
Cerramos y presionamos bien para que el relleno no se nos salga al hornear.
Los disponemos en la fuente, cubierta con papel de hornear, que irán al horno, y dejamos levar nuevamente ( una hora más o menos)
Horneamos a 180º durante 15-20 minutos

Comentarios

  1. Ummm te han quedado fantasticos¡¡¡¡a mi tambien me encanta el blog de Nitta, besos

    ResponderEliminar
  2. Apuntadísima esta receta. Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  3. Gracias maría José la verdad es que a mí también me encanta y están de muerte un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapísimas por a ver visitado mi blog ,y por apuntar la receta un beso guapas.

    ResponderEliminar
  5. Queridísimos hermanitos,cuando queráis os traigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario