PASTEL FRESCO DE SALMÓN CON MERLUZA Y GAMBAS





Este pastel es un pastel que hacia mi abuela, pero mi abuela lo hacía con merluza y yo lo e querido hacer diferente a como lo suelo hacer.

INGREDIENTES:

2 porciones de keta de 170 gr http://www.wildalaskasalmon.eu/

2 porciones sockeye 227 gr   http://www.wildalaskasalmon.eu/

6 medallones de merluza sin espina

200 gr de gambas cocidas

Un cogollo

2 huevos duros

Un bote de al caparas

Una lata de atún

Un paquete de surimi rallado

Un bote de olivas rellenas

Un bote de mahonesa

Sal

Un bote de pimientos del piquillo

ELABORACIÓ:

Lo primero que aremos, es cocer la merluza en una olla y en un cazo coceremos el salmón keta y en otro cazo el salmón sockeye. Una vez ya cocido todo lo iremos escurriendo bien y dejaremos enfriar, en un plato hondo añadiremos uno de los salmones y lo desmigaremos añadiremos una pizca de sal y una cucharada de mahonesa y mezclaremos bien. En una fuente  onda alargada la forraremos con papel film  para que así podamos darle la vuelta, al pastel para que no se nos rompa añadiremos la capa de salmón. Bien extendida añadiremos una capa de cogollo cortado en juliana una cucharada de alcaparras una  lata de atún sin el aceite, un huevo duro cortado alaminas y unas gambas cocidas cortadas a láminas extendidas en una capa. Añadiremos en un plato la merluza y aremos lo mismo que el salmón extenderemos la capa encima de las gambas y volvemos añadir una de cogollo en juliana, unas olivas rellenas laminadas, una de surimi y la última capa con el otro salmón. Por último añadiremos el pastel en una fuente con mucho cuidado de que no se nos rompa lo decoraremos con huevo rallado unas olivas rellenas unas tiras de pimientos del piquillo unas hojas de lechuga y unas gambas cocidas.

 

Comentarios

  1. Este sería mi pastel ideal, aunque no el del resto de mi casa que no están por la labor de las gambas.........mi marido dice que tengo manía de añadírselas a todo jajaja. Así que me pondría las botas con este pastel!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. qué buenos son los pasteles salados, son un vicio total

    ResponderEliminar

Publicar un comentario