SOPA DE PESCADORES

Esta sopa siempre la había hecho, tanto mi madre como mi abuela y por supuesto a hora nosotras. Mis hermanas y yo mi madre la solía hacer con pan o arroz pero a mi marido solo le gusta con aroza mí me gusta de las dos maneras esta deliciosa, de cualquier manera. Y como no a como no acompañar esta sopa con un exquisito vino BÁLAGO  DO MIÑO un vino limpio y brillante, con un elegantísimo color amarillo limón. En nariz se presenta muy intenso y con aromas persistentes y de calidad, recordando la manzana verde y frutas tropicales (piña).en boca  es larga, glicérica, persistente y con una acidez perfecta de acuerdo con su cuerpo, que hace que este vino resulte muy agradable y lleno de sensaciones. http://www.bodegasaslaxas.com/
INGREDIENTES:
1 cabeza de rape
1 cola de rape
1 cabeza de merluza
Un  trozo de merluza grandecito
Gambas peladas
Unos moluscos
Unas almejas
una lata de tomate natural entero http://www.apis.es/productos.php
Una cebolla picadita
Arroz
1 picada
Sal
Aceite de oliva
Agua
ELABORACION:
En una olla con agua, añadiremos  la cabeza del rape la cabeza de merluza los moluscos, las almejas, la cola de rape y el trozo de merluza .Dejaremos a fuego medio hasta que consigamos un fumet,lo colaremos para que no hallan espinas desmenuzaremos el pescado, y sacaremos la cascara de los moluscos y las almejas lo añadiremos todo al caldo junto con las gambas peladas. En una sartén con un poco de aceite añadiremos la cebolla hasta que este doradita y por ultimo añadiremos el tomate dejaremos que el tomate se valla haciendo, cuando ya lo tengamos lo añadiremos al caldo. Pondremos nuevamente el caldo al fuego y dejaremos que hierva cuando empiece a hervir añadiremos  el arroz  y cuando falten unos minutos añadiremos la picada. Serviremos con unas gambas ya cocidas previamente

Comentarios

  1. Disfruta de eso productos tan buenos.
    Besos. La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, la verdad es que son muy buenos besos guapisima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario