CARQUINYOLIS

Esta receta es una receta que me en canta, pero el problema que hay que tener cuidado con los dientes jajaja pero están de muerte. Esta receta es de mi libro que tanto me gusta corpus del patrimoni culinari Catalá
INGREDIENTES:
250 gr de harina
150 g de almendras crudas con piel http://www.agrocity.net/
150 g de azúcar
Un huevo y una yema
La piel de un limón rallada
Una cucharadita de levadura
5 cl de agua
Unas gotas de anís dulce
Canela en polvo
ELABORACION:
Aremos un circulo con la harina le pondremos en el centro el azúcar, la levadura, la ralladura de limón, la canela, las almendras, el agua, el anís y el huevo.
Mezclaremos primero los ingredientes del medio después y remos mezclando con la harina hasta conseguir una masa  bastante dura. Aremos unas barritas alargadas y planas de 3 a 4 cm de ancha y por la mitad de largo.
Ahora las pintaremos con la yema de huevo mezclado con un poco de agua. Colocaremos las barritas en el horno previamente precalentado a 180º unos 15 minutos hasta que estén doraditas.
Las sacamos del horno y las cortaremos en rebanadas en forma diagonal con un grosor aproximado de 1 cm y con un cuchillo de pan.
Las volvemos a introducir en el horno hasta que se acaben de tostar y queden secos y crujientes.
 

Comentarios

  1. Ainnns!!!!, que ya me veo yo con una mella por tu culpa jajajajaj.
    Se ven deliciosios.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado genial, como los que venden hechos! Yo los he probado y es verdad que hay que tener cuidado con los dientes ;). Besos

    Www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fabulosos, qué ricos están y con esos frutos secos, de primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi també m'agrada fer carquinyolis a casa. Els has provat mai, amb nous? també queden molt bons! Tens raó, cal anar en compte perquè... volen! ha ha ha

    ResponderEliminar
  5. I love them...
    They're perfect after dinner with Vin Santo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Alice tu tranquila es pero que no jajaja ya que el dentista es un dineral te costaría más caro que hacer los caquinyolis un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Laura la verdad que están deliciosos pero yo ya le he dicho a mi marido que ojito con los dientes que le acaban de hacer la boca toda nueva jajaja un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ana la verdad están muy buenos y estos fruto secos exquisitos un beso guapísima

    ResponderEliminar
  9. Gràcies marina. La veritat sí que están molt bons, pero mai els i provat amb nous.els vaix a provar .Un petó gupisima

    ResponderEliminar
  10. Gracias manu, la verdad que están deliciosos hasta con un vino dulce un beso guapísima desde España

    ResponderEliminar

Publicar un comentario