ARROZ CALDOSO CON BOGABANTE

Esta receta es de un libro fantástico, que me regalo mi marido por mi santo y que me encantó. Tiene unas recetas fantásticas incluso canelones típicos que mi abuela hacía por san esteban y que yo sigo preparando, incluso recetas que ni me acordaba que también preparaba mi abuela que buenos recuerdos me traen estas recetas, el libro del que estoy hablando es CORPUS DEL PATRIMONI CULINARI CATALÀ y esta receta es una del libro, buenísima.
INGREDIENTES
400 g de arroz
1kg de bogavante troceado
2 cebollas picadas
2 tomates maduros
2 granos grandes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 copita de vino blanco
11/2 de caldo de pescado
Aceite, sal
Perejil picado
ELABORACIÓN
En una cazuela con aceite hacer un sofrito con la cebolla, el tomate, el ajo y el perejil. Añadir  e pimentón y la copa de vino y dejamos reducir. Añadiremos el caldo de pescado y, cuando arranque el hervor, añadir el arroz y el bogavante dejaremos  hervir 15 minutos, apagar el fuego y que se termine de hacer la cazuela.

Comentarios

  1. gracias por la receta siempre pense que sertia facil pero no tanto, me animare a hacerla. besos.

    ResponderEliminar
  2. Exquisito¡¡¡¡¡,todo un lujazo de arroz Rosa, besos

    ResponderEliminar
  3. Rosa este arroz esta para chuparse hasta los dedos de los pies...... jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario