FIDEOS CON CIGALAS Y SEPIA

Esta receta es de un libro que me trajeron los reyes magos el gran llibre de la cuina catalana de Josep lladonosa i giró es una receta que tenía ganas de probar y la verdad es deliciosa.
INGREDIENTES:
Fideos de nº 9 (yo los he puesto del nº 4 porque no nos gustan tan gruesos)unos 600 g
12 cigalas
300 g de sepia
150g de guisantes
 Aceite
Hebras de azafrán
20 g de almendras
Sal
Yo he puesto un sobre de fumet de marisco http://www.maheso.com/
ELABORACION:
En una cazuela de barro pondremos el aceite, cuando el aceite este caliente añadiremos la sepia cortada a dados al igual que la cebolla cortada muy fina. Una vez sofrita la sepia y la cebolla añadiremos el tomate pelado y triturado lo iremos sofriendo lentamente añadiendo de tanto en tanto un vasito de agua. Una vez ya hecho el sofrito añadiremos o bien caldo de pescado o agua, cuando empiece a hervir añadiremos los fideos y los guisantes. Mientras se van cociendo los fideos añadiremos la picada, hecha con el azafrán, los ajos el perejil y las almendras cuando falten solo unos minutos para acabar la cocción añadiremos los cigalas.

Comentarios

  1. PERO QUE BUENA PINTA....me encanta...receta de domingo....me la apunto y te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Víctor la verdad que está buenísimo a acompañado por un buen vino es una comida de domingo ya me contaras. E visto los muñequitos de nieve de tu blog y me han encantado precios me la apunto un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora la que tiene ganas de probarla soy yo jaja. Tiene que ser una gozada
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Rosa que buenoooo.....Yo me comía un plato de esos sin pronunciar palabra ninguna.

    ResponderEliminar
  5. Con esos ingredientes tiene que estar mortal de necesidad.
    Besinos

    ResponderEliminar

  6. Gracias guapísimas sí que esta bueno mirar si esta bueno que vamos a repetir receta este libro tiene unas recetas sencillas de hacer y muy buenas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario