CANELONES DE MI YAYA


Esta receta es del libro mágico como yo siempre digo corpus del patrimoni culinari Catalá ,cuando vi esta receta me trajo muy buenos recuerdos  los canelones que hacia mi queridísima yaya para san .Esteban con la diferencia que mi yaya le añadía una latita de foi-gras.

Ingredientes:
16 placas de canelones
200 gr de cabeza de lomo de tres colores
200gr de pollo
100gr de jarret de ternera
2 hígados de pollo
Una latita de foi-gras
2 granos de ajo
1 cebolla
1 tomate
1 vaso de vino blanco
Una rama de canela
salsa bechamel
Queso rallado
Mantequilla
Sal, pimienta, agua
Elaboración:
En una olla con agua sal i un poco de aceite hervimos  las placas de canelones.
 
Enfriarlas, ponerlas sobre un trapo i secarlas, rustir las canes sal pimentadas con ajo, canela cebolla y tomate. A media cocción echamos el vino i dejamos reducir. Colamos el jugo, retiramos la canela i trituramos todo, juntamos con un poco de bechamel i lo repartimos sobre las placas de canelones.Envolvemos los canelones, ponemos en una placa de horno untada con mantequilla, cubrimos con bechamel i ponemos queso y mantequilla encima. Ponemos al horno a 180º durante 15-20 minutos.

Comentarios

  1. Yo también llamo a mi abuela yaya, jajaja. Pues tienen una pinta estupenda y teniendo en cuenta que los canelones son mi plato salado favorito, me copio la receta para probarla en casa. Besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar

Publicar un comentario