SUQUET DE PESCADO

 
Esta receta es del libro mágico como yo le digo recetas deliciosas, corpus del patrimnoni culinari catalá.
INGREDIENTES
1 kl de pescado cortado en trozos
3 tomates picados
1 diente de ajo picado
1 kg de patatas rotas
Aceite, sal, agua
PARA HACER LA PICADA
1 diente de ajo
Un puñado de almendras tostadas
Perejil, sal, pimienta
ELABORACIÓN
En una cazuela con aceite hacer un sofrito con los tomates y el ajo. Cuando el tomate esté bien reducido, añadir las patatas, remover todo junto y bañar con agua caliente. Cocerlo un rato hasta que las patatas estén medio hechas y añadimos el pescado cortado en rodajas y la picada y dejar que se termine de cocer.
VARIACIONES
Se puede hacer con caldo de pescado en lugar de agua (que es lo que yo utilice)
Si desea hacer el jugo sin patatas, puede espesar la salsa con un poco de harina.
Podemos añadir pimiento rojo o verde al sofrito (yo utilice verde)
Se puede terminar el plato con un alioli en lugar de  la picada
Se puede añadir azafrán a la picada(es lo que  yo le puse)
Se puede hacer con rape, langosta, etc.
 
 
Y como todavía nos quedó ayer media botellita de vino lo acompañamos  con este exquisito vino.
 
 
Vino blanco moderno de Rioja que incorpora la novedosa variedad Sauvignon blanca a la clásica viura proporcionando un toque moderno a un blanco que está revolucionando el concepto de los Rioja Blancos
LEALTANZA BLANCO 2012 http://www.bodegasaltanza.com/
Vino blanco moderno de Rioja que incorpora la novedosa variedad Sauvignon blanca a la clásica viura proporcionando un toque moderno a un blanco que está revolucionando el concepto de los Rioja Blancos.
 

Comentarios

  1. Que delicioso plato...muchas gracias por tu receta.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Rosa, no sabes lo que me gusta un buen suquet de peix.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Doris la verdad es que queda delicioso nos ha gustado muchísimo

    ResponderEliminar
  4. este libro parece una joya!! el suquet de pescado es una verdadera delicia, mi madre lo hace muy bien, aunque claro, no es un plato económico precisamente...

    ResponderEliminar
  5. Quiero un platito para la cena, me parece delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricura de guiso, se ve estupendo ese suquet, gracias por compartirlo, besitos

    ResponderEliminar
  7. Simplemente exquisito, maravilloso este plato que siempre triunfa en una mesa.
    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario