CREMA DE LANGOSTINOS Y PUERROS CON ACEITE DE OLIVA

Esta es una receta, que en realidad va con galeras pero no encontré ni en el mercado así que decidí hacerla con langostino y variarla un poco. Está receta es de un libro que me regalo una muy buena amiga el libro es cocina mediterránea de fin de siglo de Josep m.flo.
 
 
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1kg de langostinos crudos
1 calabacín
2 puerros
2 cucharadas de aceite de oliva http://www.amargaypica.com/
100 g de mantequilla
1,5 l de fumet de pescado
1 copa de brandy
2 cucharadas de harina
Pimienta negra molida http://carmencita.com/es/productos/
Sal
ELABORACIÓN
Salpimentar los langostinos y sofreírlos con aceite de oliva. Flamear con el brandy. Guardar los jugos de la cocción. Extraer la carne de los langostinos, machacar las pieles las pieles y las cabezas y pasarlas por el chino ejerciendo presión para obtener el extracto. Y juntar la carne y el extracto con los jugos de la cocción.
Cortar finamente los puerros y el calabacín y sofreírlos a fuego moderado con mantequilla hasta que estén cocidos, salpimentamos.
Depositamos en una olla el sofrito, la carne y el concentrado de los langostinos con sus jugos, mojar con el fumet de pescado y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer durante quince minutos, freír la harina con la mantequilla hasta que adquiera un color doradito e incorporarla al caldo Pasar por la batidora eléctrica insistentemente, con la olla a fuego suave, hasta obtener una crema suave  de textura homogénea rectificar de sal... (Yo decore el plato con aceite de oliva virgen y unos langostinos).
 

Comentarios

  1. Una cremita deliciosa, hoy precisamente yo he hecho una pero de calabacin también muy rica, pero esta se ve muy apetecible, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario