TIMBAL DE ESCALIBADA SOBRE BASE DE HOJALDRE Y QUESO EMVEJECIDO EN ROMERO

 
Este fin de semana estuve, preparando un plato muy sencillo y delicioso un timbal de escalibada. Con queso de oveja envejecido en romero y con esta receta utilice también masa de hojaldre y una que otra cosilla, ya que me gusta variar bastante aquí en casa lo hemos probado i nos gustado muchísimo. Y sobre la foto he cambiado gracias a mi hermana pequeña como siempre porque yo con los móviles y el ordenador me cuesta un poquitín mi hermana del blog marujas primerizas me lo ha enseñado a hacer. Pasó a paso, y a hora vamos a por la receta.

INGREDIENTES

Una hoja de masa de hojaldre (de pendiendo los comensales yo con una he tenido más que suficiente porque solo éramos cuatro personas y aún me a sobrado)

Escalibada ya preparada

Queso de oveja envejecido al romero http://blog.vegasotuelamos.com/

Un huevo para pintar

Un puñado de nueces

Mermelada de pimiento rojo http://www.lajalancina.com/

 

PREPARACION

Estiraremos sobre una superficie lisa y con un cortador redondo o bien un vaso cortaremos, por cada comensal tres planchas. Pondremos en la bandeja del horno papel de horno y pondremos las planchas en la bandeja y las pintaremos con una yema de huevo, las introduciremos en el horno previamente precalentado a 180º durante 15 minutos a aproximada mente, mientras tanto iremos cortando el queso a láminas muy finas y sí es necesario cortándolo por la mitad para cuando vallamos a preparar el plato no sobre salgan. Reservamos y picaremos unas nueces, y también las reservaremos. Cuando hayan pasado los 15 minutos y las planchas estén doraditas las sacaremos del horno y dejaremos que se enfríen un poco, montar remos el plato en un plato que pueda ir al horno o al microondas para poderlo gratinar. Primero pondremos una planchada hojaldre introduciéndola en un aro de aluminio especial para emplatar pondremos encima escalibada no de masiada solo que cubra la plancha unas láminas de queso cubriendo la escalibada, y por encima una cucharadita de mermelada de pimiento rojo volvemos a introducir una plancha de hojaldre y nueva mente la escalibada el queso y la mermelada y. Por ultimo una plancha de hojaldré con muy poca escalibada y el queso por encima retiraremos el aro con muchísimo cuidado y lo in traduciremos en el horno o al microondas unos minutos hasta que el queso este fundido, retiramos del horno y decoramos por encima con las nueces que hemos reservado y decoramos el plato a gusto de cada uno yo lo de core con triangulitos de queso y mermelada de pimiento rojo.


Comentarios

  1. Una cena exquisita. Me ha entrado una envidia al ver este plato aun sin cenar jajaja, bueno y seguro que después de la cena también me entraría.
    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario