PASTEL DE VERANO DE JAMÓN YORK





Receta facilita y refrescante, esta receta me la pasado mi hermana que ya la ha hecho y la tiene también publicada en su  blog marujas primerizas. Esta receta es de  os recomiendo este blog La Gàl.lia Catalana tiene unas recetas estupendas como esta que acabo de probar y tengo que decir que es fantástica.

 

INGREDIENTES

Pan de payes

Jamón york

Tomates maduros

Tomates verdes

Jamón del país

Mahonesa

Bacón ahumado

Lechuga

Aceitunas

Aceite de oliva y sal

Un molde redondo de unos 20 centímetros

Papel film

PREPARACIÓN

Ponemos papel film en el molde que sobresalga, ponemos el jamón york que sobresalga también del centro del molde para fuera, cortamos la corteza primero antes de poner el pan ponemos una capa de pan de. Pagés por todo el molde que no quede ninguna esquina. Untamos con tomate y añadimos aceite y sal y ponemos toda una capa de jamón del país. Ponemos otra capa de pan de Pagés y untamos con mahonesa, ponemos una capa de tomate de ensalada y bacón ahumado que habremos pasado previamente por la plancha. Ponemos la lechuga con aceite y sal y tapamos ponemos el jamón dulce hacia dentro apretamos bien y tapamos con el papel film y a la nevera!!

Cuando lo vallamos a sacar para servir abriremos el papel film y pon daremos un plato para dale la vuelta, retiraremos el resto del papel film y decoraremos al gusto.




Comentarios

  1. qué rico! yo lo hago muy parecido pero en vez de bacon le pongo gulas y palitos de cangrejo. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve :) me encantan estos pasteles para el calor. Te quedó estupendo. besos

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. me encanta este tipo de pastel y encima te ha quedado superbonito Rosa, me gusta mucho.
    un besote
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan estos pasteles salados. Además muchos de ellos son fríos ideales para el verano. Doy al botón de me gusta jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena, perfecta para una cena o segundo plato en una comida, a mi me gusta mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Estos pasteles salados están riquísimos y en verano son todo un acierto para las comidas familiares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, tengo que decir que está buenísimo sino que se lo pregunten a mi marido que comió al medio día y también ceno y aparte hoy se lo he. Tenido que volver a hacer más pequeño para el solo ya que me lo ha pedido para comer como yo digo se apuesto como el quico. Besos guapísimas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario