EMPANADILLAS DE ATÚN AL HORNO

 
Hacía mucho tiempo que no hacia empanadillas, y mi marido nada más hacia que decirme cuando las iba hacer así que esta semana las he vuelto a hacer. Pero al horno ya que a mi fritas no me gustan demasiado.

INGREDIENTES

Un paquete de de obleas de empanadillas

2 latas de atún en aceite

Un huevo duro

3 tomates grandecitos ya rallados

Una cebolla pequeña

4 pimientos de lomo de pimiento del piquillo VEROLUS http://www.freshtech.es/

Aceite de oliva
Una yema para pintar

PREPARACION

En una sartén pondremos un chorro de aceite para ir pochando, la cebolla que ya tendremos previamente cortadita ataquitos muy finos. Cuando este doradita añadiremos el tomate rallado y lo sofreiremos, reservaremos y dejaremos que se enfríen cuando ya esté frio añadimos el huevo cortadito. Añadiremos las latas de atún escurridas el pimiento cortadito y mezclaremos todo muy bien, y el siguiente paso será rellenar las empanadillas cogeremos una oblea y con una cucharita pondremos en el centro y con otra oblea. Taparemos cerraremos los bordes doblándolos un poco y con un tenedor macaremos los bordes y por ultimo pintaremos con una yema de huevo y las pondremos en la bandeja del horno con papel de horno para que no se nos peguen. Unos 15 minutos a 180º.


Comentarios

  1. Hola Rosa, parece sencillo de hacer y para los que nos gusta la cocina, tiene una pinta realmente buena. Habra que intentarlo y ver como sale la cosa. Gracias rosa, por compartir la receta con nosotros, con tu permiso volvere mas adelante

    Saludos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como has rellenado estas obleas.
    Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  3. La de tiempo que hace no hago empanadillas Rosa, aunque yo las prefiero con masa casera, las obleas que venden no me gustan mucho pero me comia ahora un par de ellas, besos

    ResponderEliminar
  4. Las haré esta semana !!! A ver que tal !!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, la verdad que a mí me encantan al horno ya que los fritos no me gustan y tampoco por salud me van bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario